Desfiles productivos en los surcos

Desfiles productivos en los surcos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

En las entidades agropecuarias y cañeras y en las cooperativas campesinas de la provincia de Cienfuegos el Primero de Mayo transcurre a través de los surcos, pues la jornada está dedicada a intensificar la preparación de tierra, la siembra y la atención a las plantaciones para asegurar y garantizar mayores cosechas.

 

Sembrar hoy para tener mañana. Foto: Ismary Barcia.

 

Con el ánimo que aporta el reciente cumplimiento del plan de azúcar correspondiente a la presente zafra, los trabajadores azucareros acometen la siembra de caña de primavera (enero-junio), con el interés de “sellar” todas las áreas posibles.

Quienes laboran en las entidades agropecuarias desarrollan una jornada de trabajo voluntario en el acondicionamiento de los “paños” de tierra y el riego y tape de las semillas de diversos cultivos, sobre todo los de ciclo corto.

Especial empeño se pone en los nuevos cinco polos productivos establecidos como parte de las acciones para responder a la pandemia que se afronta y asegurar los productos agrícolas para la población.

Los cooperativistas también dedican la jornada a la siembra y la atención a los cultivos, en una muestra fehaciente de la unidad obrero-campesina.

El tradicional desfile del Primero de Mayo devino para ellos marcha productiva en las duras faenas agrícolas.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

5 comentarios en Desfiles productivos en los surcos

  1. Luego de cumplir en el territorio con la zafra azucarera, los trabajadores se preparan para las próximas contiendas, y la mejor manera de celebrar el primero de mayo es con un crecimiento de la producción.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu