Trabajadores de la Acaa en Matanzas celebraron el Primero de Mayo (+ Fotos y Video)

Trabajadores de la Acaa en Matanzas celebraron el Primero de Mayo (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los artífices de la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas celebraron, desde el confinamiento creativo del hogar el Primero de Mayo, con la firme convicción de que con la unidad de todos venceremos a esta pandemia, disciplinados y conscientes de la necesidad de quedarse en casa.

 

Para dar fe de ese movimiento organizado en la Atenas de Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, el joven y entusiasta presidente de la organización en ese territorio, Antonio Enrique Pérez Marrero, cariñosamente conocido por sus colegas y amigos como Tony, recopiló varias fotos del quehacer de los artesanos en este día, para de tal modo conformar un video en el que combina estas instantáneas con algunos de los desfiles realizados por el colectivo para festejar la efemérides en años anteriores a través de la hermosa ciudad de los puentes.

 

Volveremos a conmemorar este día, con el mismo entusiasmo de siempre, pero ahora lo importante es mantenernos en nuestros hogares, y la mejor forma de hacerlo es con actividades, con actos creativos que permitan el fortalecimiento de cada creador.

 

El emprendedor y voluntarioso artista especializado en la talla en maderas y la cerámica, expresó que “a pesar de las limitaciones que nos ha impuesto la Covid-19 mantendremos los logros de la Acaa en Matanzas donde hemos consolidado un intenso y coherente movimiento creativo que ha convertido a nuestra filial en uno de los centros culturales más notables del territorio, además del voluminoso programa de exposiciones, cursos y talleres, eventos y otras muchas iniciativas que se mantienen durante todo el año, en una suerte de vorágine sin fin…”

Tony, graduado en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Matanzas, dijo que la agrupación cuenta con 547 miembros en la provincia, en su mayoría distribuidos entre Varadero, Cárdenas y la ciudad capital”.

Señaló que “más del 70 por ciento de esos asociados son graduados de nivel superior. Sin embargo, las restricciones existentes para los nuevos ingresos han provocado que esta sea una fuerza envejecida, en la que más de la mitad sobrepasa los 55 años de edad y solo el 17 por ciento tiene menos de 40 años”.

Explicó que, al no existir en la Atenas de Cuba el llamado “turismo de ciudad”, más de la mitad de los artesanos del territorio comercializan sus obras en Varadero.

“Los miembros de la Acaa, junto a todos los trabajadores de esta institución celebramos un Primero de Mayo con entusiasmo, unidad, fuerza y, sobre todo, disciplina.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu