Jornada muy productiva en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Jornada muy productiva en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este Primero de Mayo ha sido una jornada muy productiva en la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, pues la tarea fundamental fue impulsar la ejecución de las obras.

 

Los trabajadores de la Empresa de construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo Mariel expresaron la disposición de impulsar la ejecución de las obras. Foto: Cortesía de la ECM.

 

En las 18 unidades empresariales de base (UEB) los trabajadores, afiliados al Sindicato de la Construcción (SNTC), comenzaron el día con un matutino especial, en el cual entonaron las notas de nuestro himno nacional y se le dio lectura a un comunicado en el que patentizaron el total respaldo al proceso revolucionario y la voluntad de intensificar las labores para materializar, con la mayor eficacia posible, las múltiples inversiones previstas.

Unánime fue la decisión de transmitir un reconocimiento especial a quienes trabajan en los centros asistenciales de la Salud en el enfrentamiento al SARs-Cov-2 y la COVID-19.

En los matutinos se tuvo presente el concepto de Revolución, dado a conocer por el Comandante en Jefe Fidel Castro el Primero de Mayo del año 2000 en la Plaza de la Revolución, de la capital cubana.

También se patentizó el interés por mejorar los resultados integrales, garantizar la calidad en cada obra en la cual intervenga la empresa y cumplir las medidas establecidas para afrontar la pandemia.

En esta ocasión, los trabajadores de la ECM Mariel tuvieron como plazas cada una de las obras en ejecución. Junto con ellos estuvo Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu