Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia en saludo al Primero de Mayo

Declaración de la Brigada Médica Cubana en Gambia en saludo al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En ocasión del 1ro de Mayo, la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia se une al homenaje que hará su pueblo a todos los hombres y mujeres del sector de la salud y de las ciencias que hoy combaten la pandemia Covid-19 en el mundo, y en especial a nuestroscolegas de isla caribeña, a los gambianos y a los africanos.

Desde nuestros lugares de residencia y los hospitales en los cuales prestamos asistencia sanitaria en esta nación africana, celebraremos el Dia Internacional de los Trabajadores confiados en que unidos derrocaremos al nuevo coronavirus que azota a la humanidad, y ha causado miles de pérdidas de vidas humanas.

Este Primero de Mayo merecen el mayor reconocimiento aquellos que en todos los rincones del planeta tierra luchan en la primera trinchera, o en la llamada línea roja, para acabar definitivamente con la pandemia

Cuba, solidaria siempre, tiene actualmente Brigadas Médicas en 61 países, 30 de ellas en África, todas atendiendo directamente a pacientes afectados por el Covid19, o en disposición de actuar cuando sea necesario.

A pesar del prolongado y arreciado bloqueo que le impone Estados Unidos, la mayor de las Antillas ha enviado galenos y personal técnico asistencial a más de una veintena de naciones en Europa, América Latina y este continente,cuyos gobiernos le han solicitado ayuda en los momentos difíciles que enfrentamos.

Mientras el régimen del presidente Donald Trump se empeña en cercar cada vez más a Cuba, la Isla de la Dignidad no escatima en ser más solidaria, curando enfermos y salvando vidas en cualquier rincón del mundo.

Mientras EEUU alienta guerras, impone bloqueos y sanciones a otras naciones, Cuba defiende la paz, la hermandad y la cooperación entre los pueblos, y el derecho humano fundamental a recibir atención médica gratuita.

La BMC en Gambia condena enérgicamente la genocida guerra económica, comercial y financiera que le impone Washington a Cuba, haciendo caso omiso al rechazo unánime de la comunidad internacional a esa política agresiva.

El líder de nuestra Revolución, Fidel Castro, afirmó: ”¡Médicos y No bombas!”.

Ello necesita hoy la humanidad para sobrevivir.

Viva el 1 de Mayo

#ViviremosYVenceremos

#BloqueoNoSolidaridadSi

Hasta la Victoria Siempre

Banjul, 30 de abril de 2020

Brigada Médica Cubana en Gambia

(Tomado de Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu