Un Primero de Mayo por la vida proclama Matanzas (+ Fotos)

Un Primero de Mayo por la vida proclama Matanzas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Frente al José Martí, en el céntrico Parque de La Libertad de la ciudad de Matanzas, el movimiento sindical de esta provincia  decidió consagrar el Día Internacional de los Trabajadores a la vida, a la salud, para ganarle la batalla a la Covid-19.

Flores a Martí. Foto: Noryis

 

Al dirigirse a los participantes en la actividad central por el Primero de Mayo, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC), expresó que “el aislamiento social constituye el mejor modo de aplaudir al  personal de la salud que dentro y fuera del país lucha en la primera línea por derrotar el virus Sars Cov2”.

 

Se entregó especial reconocimiento a la dirección provincial de Salud. Foto: Noryis

Precisamente como reconocimiento a quienes ocupan posición preponderante en el combate contra la pandemia, la CTC en Matanzas entregó diplomas de estímulos a la Dirección Provincial de la Salud, a la delegación provincial del Ministerio del Interior  (MININT) y al Ejército Central.

En presencia de Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) , y de dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del MININT y del movimiento sindical, se colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada aconteció en el reparto Pueblo Nuevo, en la urbe matancera, donde varios vecinos se asomaron a sus puertas para presenciar la entrega de reconocimientos a la familia de médicos internacionalistas.

 

Familiares de médicos internacionalistas recibieron la visita sorpresa del secretario de la CTC en Matanzas y del presidente del Consejo de Defensa. Foto: Noryis

Izquierdo Alonso y Ramírez Ramírez completaron la jornada con visitas a zonas del Naranjal, reparto de la cuidad de Matanzas,  y a Triunvirato, en Limonar, aún en cuarentena, donde fueron puestos al tanto de la desinfección allí realizada, del buen estado de salud de la población y de la garantía de alimentación y de otros servicios elementales. (Noticia en construcción)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu