Constructores e hidráulicos listos para el Primero de Mayo (+Fotos y Video)

Constructores e hidráulicos listos para el Primero de Mayo (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Los trabajadores de la Construcción y los Recursos Hidráulicos en todo el país se encuentran listos para conmemorar mañana el Primero de Mayo.

Cartel preparado por la ECOA 37, de la provincia de Cienfuegos. Foto: Cortesía de la entidad.

A la importante fecha llegan con el cumplimiento eficaz de numerosos compromisos vinculados a la terminación y avance de obras estratégicas para la economía del país, el enfrentamiento a la pandemia provocada por el SARs-Cov-2 y el mejoramiento del suministro de agua a numerosos municipios de la capital y otras localidades en diferentes provincias.

Fachada de la Empresa Contratista General de la Construcción, en Varadero. Foto: Tomada de Facebook.

Entre las más sobresalientes están la creación de un hospital en la capitalina Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el que ya fue inaugurado, junto con la reparación de 49 edificios de apartamentos. El centro asistencial cuenta con 670 camas.

A eso se suman numerosos objetos de obra para el mejoramiento de locales donde han sido establecidos los centros de aislamiento para personas sospechosas de haberse contagiado.

Los trabajadores de Recursos Hidráulicos terminaron, por su parte, la inversión que favorece el abastecimiento de agua potable a la zona oeste de La Habana, a través de una conductora de 10 kilómetros de largo desde la presa Maurín hasta el sistema de Ariguanabo, una toma superficial con sifón, el montaje una planta potabilizadora totalmente nueva y la reparación del tanque receptor. Esa obra, que está en fase de puesta en marcha, permite incorporar 300 litros por segundo y atenuar en alguna medida el déficit existente.

También fue conectada la tubería de 79 milímetros de diámetro del sistema Cuenca Sur, a la que le sustituyeron un tramo dañado de un kilómetro de longitud. A través de ella se abastece con 3 mil litros por segundo a la población y centros de los municipios de la parte central de la ciudad: Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Cerro y Diez de Octubre y una parte del de Boyeros.

Realización de propaganda en la Empresa de Construcción y Montaje, de Matanzas.  Foto: Tomada de El Constructor Cubano.

Dese múltiples empresas de ambos sectores han enviado a la redacción de Trabajadores fotos de los centros engalanados con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y relataron además, las diversas iniciativas que pondrán en práctica mañana.

Sede del Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons), en la capital del país. Foto: Cortesía de Cubacons.

Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual tiene afiliados también a los de Recursos Hidráulicos, señaló que hay motivos para enaltecer la resistencia, la lucha y la victoria, precisó que será una jornada más de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano por el gobierno de los Estados Unidos, y convocó a la unidad, la disciplina y la responsabilidad para vencer la pandemia. “Unidos somos invencibles”, afirmó.

Los trabajadores de Recursos Hidráulicos cumplieron importantes compromisos productivos en saludo al Primero de Mayo. Foto: Tribuna de La Habana.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu