Marcados por el aislamiento social y con apego al quédate en casa los más de 260 mil trabajadores santiagueros, junto a sus familiares, celebran el Primero de Mayo con iniciativas que se materializan en el interior de los hogares y en aquellos centros productivos y de servicios que continúan laborando en medio de la pandemia.
Banderas cubanas y del 26 de Julio, carteles confeccionados por la propia familia, imágenes de los principales líderes de la Revolución cubana y del proletariado mundial engalanan balcones, terrazas, portales, puertas y ventanas de las viviendas en los nueve municipios de esta suroriental provincia.
El himno nacional cantado a viva voz y aplausos para el personal de la salud y todos aquellos que se involucran de una manera u otra en el enfrentamiento a la Covid-19 matizan las primeras horas de la mañana del viernes, una jornada colmada de patriotismo.
Igual se multiplican las motivaciones por el Día Internacional de los Trabajadores en los centros que no dejan de laborar para hacer sus aportes productivos y de servicios en medio del azote del SARS COV2.
Destacan el polígono alimentario Barquillo y el molino de trigo Frank País García, ambos del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca, así como Laboratorio Farmacéutico Oriente, del Sindicato de la Salud, los tres colectivos escogidos por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Santiago de Cuba para reconocer el denodado esfuerzo en ámbitos vitales para enfrentar las secuelas del nuevo coronavirus.
Allí, cumpliendo las medidas de aislamiento y reforzando las acciones de higienización personal y medioambiental, se realizan este viernes trabajos voluntarios para impulsar la producción de alimentos y de medicamentos.
René Berenguer Rivera, secretario general del la CTC en la provincia envió la víspera un mensaje de saludo y reconocimiento a los trabajadores santiagueros, en especial a los de la salud pública y exhortó a los afiliados y sus familias a seguir cumpliendo con el aislamiento social y el pedido de quedarse en casa con apego a la esencia que anima este 1 de Mayo, Por Cuba: unidos venceremos.
[image_carousel source=»media: 207946,207945,207944,207943,207942″ limit=»-1″ slides_style=»minimal» crop=»3:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750″ link=»lightbox» target=»self» image_size=»medium_large»]
Bety un saludo cordial para usted. Ayer escuché al Secretario de la CTC en Santiago explicar en la Revista Especial que se transmitía por el Primero de Mayo en la TV que en Santiago con muchas iniciativas los trabajadores estaban celebrando este día. Entre otras de las iniciativas, explicó la que yo sugerí días antes, de hacer sonar los claxon del transporte,etc. Me llenó de alegría saber que en mi vecina Santiago se acogió la idea propuesta, gracias estoy seguro que a usted por canalizarla. Me hubiese gustado haberlo escuchado aquí en Holguín y por que no, en el país. Gracias, y cuídese mucho.