Emocionante Primero de Mayo en Gambia

Emocionante Primero de Mayo en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Banjul. – Emocionante fue este Primero de Mayo en Gambia, al ver y escuchar a todos los integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC) en esta tierra del occidente africano entonar las gloriosas notas del Himno Nacional de la nación caribeña, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

 

Como nunca antes la melodía y letra de nuestro himno retumbaron en los 11 puntos de la geografía gambiana, donde curan y salvan vidas desde hace más de dos décadas los aguerridos miembros del invencible Ejército de Batas Blancas de la mayor de las Antillas.

Desde sus lugares de residencia, y algunos antes de partir para sus labores asistenciales pese a ser una jornada feriada, los Guerrilleros Heroicos de la Salud cubanos rindieron homenaje además a todos sus colegas que en el mundo luchan contra la Covid-19, especialmente a sus compatriotas, a los gambianos y a los africanos.

 

La pandemia que azota a la humanidad y ha cobrado miles de vidas de seres humanos nos obligó a celebrar este 1 de Mayo de manera diferente, protegidos, en casa, y en combate permanente para derrotarla.

Y claro que no impidió para nada que los cubanos en todas partes del mundo reafirmarán su apego a su Patria, a su Revolución, y al legado que les dejó el líder histórico Fidel Castro.

Precisamente los miembros de la BMC ratificaron este Día Internacional de los Trabajadores los principios de solidaridad, humanidad y hermandad que siempre defendió Fidel, y que están contenidos en su cada vez más vigente Concepto de Revolución.

En las sencillas pero conmovedoras actividades de hoy de la BMC en este Estado africano, no faltaron los vítores a nuestro eterno Comandante en Jefe, al General de Ejército, Raúl Castro, al Presidente Miguel Díaz-Canel, y a todos los trabajadores de la medicina y de las ciencias.

A la vez, los valientes soldados de Batas Blancas reafirmaron el enérgico rechazo de su pueblo y gobierno a las continuas agresiones de EEUU, y al prolongado y cruel bloqueo que le arrecia el actual régimen de Washington a la mayor de las Antillas.

Fue realmente este Día Internacional de los Trabajadores protagonizado por los integrantes de la BMC en Gambia una jornada emocionante que estremeció corazones. La Patria os contempla orgullosa.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu