Homenaje con flores este Primero de Mayo (+Fotos)

Homenaje con flores este Primero de Mayo (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores de Comunales en Villa Clara regalarán este Primero de Mayo espigas florales a los médicos y enfermeras del Hospital Oncológico Celestino Hernández  y del Hospital Militar Manuel Fajardo, de Santa Clara. Con ello reconocen la entrega y consagración del personal de la salud del territorio, quienes combaten la Covid-19.

Regalar flores es una gran tradición, ellas expresan disímiles sentimientos: cariño, aprecio, agradecimiento, galantería, amor y amistad. Emociones que se juntan este Día Internacional de los Trabajadores en este hermoso y noble gesto.

Carlos Ferrera, el cultivador de flores, asegura que es un orgullo destinarlas a los médicos que combaten la pandemia

 Los cultivadores

Carlos Ferreras, campesino de pura cepa, conoce los secretos de las flores. Tal parece que por cultivarlas y acariciarlas incluso, ha logrado tener una sensibilidad exquisita y una manera natural de apreciarlas.

“Las flores son la vida, la dulzura, la belleza, lo mismo puede ser regalada a una dama que a un caballero y en este caso ha sido un orgullo cultivarlas para médicos y enfermeras», dijo feliz.

“Hacer este regalo el Primero de Mayo a quienes se esfuerzan como gigantes es un honor y me enorgullece.  Cuando vea mis flores en las manos de ellos estaré emocionado, quiero que sepan que agradecemos todo lo que hacen por el prójimo”,  afirmó y  en ese instante me regaló unos hermosos claveles: “Recíbalos usted, periodista, en nombre de sus colegas, que también están en primera línea”.

Fueron cultivadas con esmero para esta ocasión por los obreros de la Biofábrica de flores del sector de Comunales en la provincia Central. Luis Romero Broche, su director, explicó que entre ellas se encuentran gladiolos, rosas, extrañarosas, azucenas, girasoles.

Luis Romero, director de la Biofábrica de flores, está orgulloso de realizar esta entrega especial
Flores que se cultivan en la Biofábrica de Comunales en Villa Clara.

“Esta idea la concebimos hace algunos días. Consideramos que ellos son los más adecuados para recibirlas por su entrega, dedicación, consagración, disposición a salvar vidas, nos parece que una flor da aliento en medio de la dura batalla que realizan”, precisó.

La Biofábrica de flores produce diferentes variedades que se comercializan en La Floristería Las Camelias, en la fábrica de corona El Gladiolo y en diversos municipios del territorio.

Los floristas

 En la Floristería Las Camelias de Santa Clara, no se ha descansado, de las manos  creativas de Angelina y Susana, las experimentadas floristas, surgen pequeños, pero bellísimos  adornos florales,  ellas envuelven  las espigas,  las colocan con  exacta decoración en cestas.

“Nuestra labor siempre lleva implícita mucha sensibilidad, esta entrega la hemos hecho con mucha dedicación, pusimos un extra, es para los héroes de estos días, para quienes están dándolo todo por curar, sanar, luchando contra la pandemia , un episodio doloroso que hemos querido llenar de color, porque las flores son luz”, expresó Noel Trimiño , administrador de la floristería.

El aporte de los trabajadores de Comunales en el territorio ha resultado amplia e integral durante estas circunstancias, incluye desde  mantener la higiene en las ciudades y poblados, la recogida de los desechos peligrosos biológicos, hasta  los servicios necrológicos.

“Además hemos garantizado el cambio de flores al Che y el Destacamento de Refuerzo en su Memorial en La Plaza que lleva su nombre en esta ciudad. Este Primero de Mayo, a nombre de los trabajadores del territorio, el Guerrillero Heroico también tendrá su tradicional ofrenda’’, aseguró la máster Lourdes María Santos Díaz,  subdirectora comercial de la dirección provincial.

“Específicamente para este día estamos realizando con flores cosechadas en nuestros jardines el logotipo que identifica esta fecha. La ofrenda será colocada junto a la estatua del Comandante, además un adorno floral especial junto a su nicho. También otros motivos a los líderes sindicales Jesús Menéndez y Alfredo López. Hemos tenido la colaboración de trabajadores de otros municipios,  fundamentalmente de Encrucijada”, concluyó.

Las floristas y Noel Trimiño, el administrador de Las Camelias, confeccionando las espigas para médicos y enfermeras

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu