Primero de Mayo en Cuba: experiencia única en el mundo

Primero de Mayo en Cuba: experiencia única en el mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como una experiencia única en el mundo calificó la Dra. Gloria Isabel Lara Calderín, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, la celebración del Primero de Mayo en Cuba este año.

 

Dra. Gloria Isabel Lara Calderín, Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Dainerys Torres Núñez

La coordinadora del grupo de control del cáncer en el policlínico Octavio de la Concepción y de la Pedraja (Área III), en la ciudad de Cienfuegos, elogió que en cada casa se tenga presente el Día Internacional de los Trabajadores.

Recordó que estuvo en tres ocasiones en la tribuna en la Plaza de la Revolución, en La Habana, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro y afirmó que ahora corresponde estar en la casa y ser disciplinados para evitar el contagio con el SARs-Cov-2.

Sobre el enfrentamiento a la pandemia destacó el papel que desempeñan los jóvenes médicos, enfermeros y técnicos. “Nosotros apoyamos, porque formo parte de un grupo vulnerable. Pero… ¿cómo no voy a trabajar si me necesitan? Consulto vía telefónica a los diabéticos. Ellos están muy alterados porque piensan que les va a suceder algo. Tratamos de mantenerlos tranquilos. Todos están compensados”, afirmó.

“Estoy segura que vamos a vencer”, manifestó.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir una respuesta