Primero de Mayo: en casa y también en el surco (+Fotos)

Primero de Mayo: en casa y también en el surco (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Contingente Agropecuario Lázaro Peña, integrado por  17 brigadas de todos los sindicatos de la provincia de Villa Clara, está a punto de ser constituido, no obstante las brigadas creadas laboran en áreas  agrícolas de la provincia.

 

Específicamente la Carlos Baliño, del sindicato de trabajadores Agropecuario Forestales y Tabacalero laboró durante dos jornadas en el Valle del Yabú de Santa Clara, en la siembra de boniato. Por su parte, la Jesús Menéndez del sector azucarero, ha recuperado el organopónico La Riviera, de la propia ciudad.

Entre las nuevas brigadas que han sido constituidas se encuentran las del sindicato de trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios así como la de Comunicaciones Informática  y Electrónica; con ellas suman 15 las que se  incorporarán en los  próximos días a las labores en el surco.

 

Integran estas brigadas trabajadores destacados en sus colectivos laborales, quienes son  capaces de realizar un aporte concreto. Pedro Rodríguez, al frente de la Mario Muñoz, del sector de las Comunicaciones, y Alexis Reyes, quien comanda la  Fernando Chenar Piña  de Comercio,  destacaron la disposición de para apoyar la alimentación del pueblo.

“La conforman carteros, trabajadores de Etecsa, entre otros oficios del sector. Somos nosotros, los cubanos, los que tenemos que  sembrar, producir y cosechar  nuestra propia comida, la situación será difícil, no habrá importaciones, tenemos que hacer que la tierra de frutos”, afirmó Pedro Rodríguez.

La de comercio la integran trabajadores de diversas ramas de este sector y según Alexis Reyes todos están dispuestos a dar lo mejor de cada uno, porque la idea ha sido acogida con mucha responsabilidad, afirmó.

Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, aseguró que esta iniciativa es el aporte concreto al Primero de Mayo en esta circunstancia de Covid -19, además exhortó a conmemorar este día desde casa, laborando quien deba hacerlo, pero cumpliendo las medidas de protección y el distanciamiento social.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu