Un Primero de Mayo desde los hogares cubanos

Un Primero de Mayo desde los hogares cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Este Primero de Mayo no tendremos el desfile multitudinario en las plazas y avenidas del país, “sin embargo hemos decidido celebrarlo con un pensamiento diferente y su escenario fundamental serán nuestros hogares y junto a la familia poder incorporar a todas las potencialidades que disponen hoy las redes sociales y las tecnologías de la información”,  expresó este martes Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Declaraciones a la prensa de Ulises Guilarte sobre el Primero de Mayo. Foto: Agustín Borrego Torres

 

En declaraciones a la prensa, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, expresó que hay razones para llevar a cabo desde ahora y hasta el Primero de Mayo, una jornada de actividades que favorezcan, en primer lugar, reforzar las acciones a la que nos ha convocado la dirección del país, como parte de la preservación de la salud y la vida de las personas ante el azote de la pandemia de la Covid-19.

Es por ello que convocamos a que esa fecha sea el día de mayor aislamiento social en todo la nación y que el espacio en cada casa se convierta en un momento de esparcimiento, colocar en las redes sociales la mejor vivienda engalanada con motivo de la efeméride, señaló.

También será momento para reconocer a aquellos hombres y mujeres que hoy se mantienen dinamizando la economía cubana con la creación de riquezas y en la búsqueda de la eficiencia y el ahorro y cubrir un grupo de demandas de bienes y servicios.

Al referirse a los trabajadores de la salud, calificó de heroico y altruista la labor que a diario realizan en el enfrentamiento a la pandemia desde diferentes responsabilidades, tanto los que están en la zona roja como en la acción preventiva.

Guilarte de Nacimiento adelantó que a las 8 de la mañana del Primero de Mayo estaremos escuchando por la radio y la televisión la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en esa fecha hace 20 años, cuando expresó  el Concepto de Revolución y habrá posteriormente una felicitación a los trabajadores cubanos y una programación amena, cultura, recreativa e histórica.

Será la celebración de un día digno en la que miraremos al mundo desde nuestra perspectiva, fortalezas y convicciones para continuar desarrollándonos aun en la difíciles condiciones en que nos encontramos y que disponemos de los recursos para asegurar la victoria, enfatizó.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu