Un Primero de Mayo diferente, pero con la misma convicción

Un Primero de Mayo diferente, pero con la misma convicción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las circunstancias sanitarias pueden impedir un desfile, pero no un sentimiento. Por eso, desde las casas, donde se contribuye con el aislamiento social, y también desde los centros de trabajo, donde muchos continúan dándolo todo para garantizar la vitalidad económica de la provincia, los trabajadores holguineros conmemorarán el Primero de Mayo convencidos de lo que significa pertenecer al movimiento sindical cubano.

El Día Internacional de los Trabajadores no pasará inadvertido en la provincia de Holguín, por lo que banderas cubanas, pancartas coloridas y diversas iniciativas adornarán los hogares; palomas blancas serán soltadas para adornar el cielo en diferentes municipios y las industrias del níquel y los centrales azucareros contribuirán con sus fuertes pitazos y medios sonoros a propagar la alegría por otra jornada del proletariado mundial.

 

Idalmis Serrano, la máxima líder sindical en Holguín, subraya que desde las casas y centros de trabajo se reafirmará el Concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Lianne Fonseca

 

De acuerdo con Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín, se ha realizado una convocatoria para que en la noche del 30 de abril, luego de los aplausos en homenaje al personal de la salud, los músicos, cantantes y poetas de la cabecera provincial realicen desde sus balcones y portales una especie de gala cultural en conmemoración al Primero de Mayo.

La dirigente sindical señaló que esta jornada conmemorativa atípica es propicia para promover la laboriosidad en aquellos colectivos que se encuentran realizando tareas fundamentales para la economía y los servicios, y continuar, como siempre, enarbolando la solidaridad que caracteriza a los cubanos.

 

Este Primero de Mayo será diferente, pero su esencia revolucionaria permanecerá intacta. Foto: Lianne Fonseca

 

En vísperas del Día del Proletariado Mundial, la CTC en Holguín enaltece la labor de médicos y enfermeras que dentro y fuera de Cuba luchan contra la pandemia y reconoce también el esfuerzo desplegado desde todos los sectores en estos días difíciles, pero distingue especialmente el empuje de los trabajadores azucareros y de servicios comunales, de los que trabajan en industrias y fábricas esenciales y de los vinculados a la cultura y el comercio y la gastronomía.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu