Un Primero de mayo diferente y en casa

Un Primero de mayo diferente y en casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde casa, para cumplir con las medidas de distanciamiento social y para poder vernos mañana, se celebrará el Día Internacional de los Trabajadores, que en Camagüey estará cargada de iniciativas creadoras, según precisó en conferencia de prensa Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

Yulián León Rondón, secretario de la CTC en Camagüey, hizo un llamado al pueblo a cumplir las medidas de aislamiento social, pero a celebrar en casa de igual manera. Foto: Gretel Montalvo.

 

Como apuntó el dirigente obrero, “estamos viviendo momentos difíciles y complejos ante la lucha contra la Covid-19, pero la celebración del primero de mayo debe mantenerse. Son muchos los trabajadores que siguen cumpliendo con su deber, como el personal de salud y hacia ellos es el primer homenaje.

“Es en ese sentido que se está haciendo el proceso para entregar medallas Hazaña Laboral y otras condecoraciones a personal de salud e instituciones médicas que en estos momentos se enfrentan a la expansión de la Covid aquí en Cuba o afuera, cumpliendo misión internacionalista”.

La labor de la mujer también será enaltecida por estos días, sobre todo la de aquellas que se mantienen activas en sus centros de trabajo, prestando servicios, elaborando alimentos o produciendo comida.

Como parte de las acciones que matizan esta jornada está la celebración de jornadas productivas cada fin de semana, orientadas a apoyar la siembra de productos de ciclo corto, así como el empleo de las redes sociales para mostrar a los que deben seguir trabajando, a los que no pueden descansar y son héroes anónimos.

También se convoca a la población a que ese día sea el de mayor aislamiento social, para cuidarnos todos, pero que en cada vivienda un cartel, una bandera o una consigna recuerden que es el día de los trabajadores.

La jornada, que inició el primero de abril, se dedica a los aniversarios 20 del concepto de Revolución, enarbolado por Fidel Castro el primero de mayo del 2000 y los 60 de creada la Federación de Mujeres Cubanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu