Abanderan brigadas agropecuarias en Villa Clara

Abanderan brigadas agropecuarias en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el objetivo de apoyar la producción de alimentos en estas circunstancias especiales marcadas por la Covid-19, quedó constituida la brigada Jesús Menéndez, del sindicato azucarero, una de las diecisiete que formarán parte del Contingente Agropecuario Lázaro Peña, en Villa Clara.

 

Abanderan brigada Jesús Menéndez, del Contingente Agropecuario Lázaro Peña, de Villa Clara. Foto: Lourdes Rey Veitía.

 

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, explicó que integran dicho contingente trabajadores seleccionados de todos los sindicatos, los cuales se han comprometido a realizar un aporte decisivo en la producción de alimentos; destacó que esta es la acción fundamental que emprende la organización como parte de las actividades por el Primero de Mayo.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) de logística de la Empresa azucarera del territorio (Azumat), tuvo lugar el acto de abanderamiento durante  el cual Osmany Rojo, secretario general del sindicato azucarero en Villa Clara,  expresó la necesidad de cumplir el plan de producción del preciado grano y apoyar la alimentación del pueblo por lo que esta iniciativa será medular en ello.

Al frente del grupo se encuentra el trabajador Reinaldo Mora Varona, quien transmitió el compromiso del colectivo que acaba de constituirse de realizar el esfuerzo necesario. Inmediatamente se incorporaron a la recuperación del organopónico La Riviera, de Santa Clara.

Osmany Rojo, secretario general del sindicato azucarero en Villa Clara , especificó que producir alimentos es una tarea prioritaria. Foto: Lourdes Rey Veitía

Con posterioridad, fue abanderada la brigada René Ramos Latour, del sindicato de Energía y Minas. Hasta el próximo primero de mayo se irán constituyendo el resto de los colectivos que forman el Contingente, se incluye personal de la CTC en el territorio.

Ofrendas  florales a Jesús Menéndez en su natal Encrucijada, así como a Alfredo López, en Sagua la Grande, y al Che en el Memorial en Santa Clara, son otras de las actividades que se realizarán en el territorio, todas cumpliendo las medidas de protección y el distanciamiento social, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Además, se mantendrá la producción en los sectores puntuales que están realizando labores imprescindibles como la electroquímica,  los centros gastronómicos, los centrales que no han concluido el plan propuesto para esta contienda, y los de salud; entre otros. Asimismo, de manera virtual y por los medios de comunicación del territorio, serán recordados los desfiles anteriores efectuados en la Plaza del Che.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu