Icono del sitio Trabajadores

Un Primero de Mayo desde los hogares cubanos

Este Primero de Mayo no tendremos el desfile multitudinario en las plazas y avenidas del país, “sin embargo hemos decidido celebrarlo con un pensamiento diferente y su escenario fundamental serán nuestros hogares y junto a la familia poder incorporar a todas las potencialidades que disponen hoy las redes sociales y las tecnologías de la información”,  expresó este martes Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Declaraciones a la prensa de Ulises Guilarte sobre el Primero de Mayo. Foto: Agustín Borrego Torres

 

En declaraciones a la prensa, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, expresó que hay razones para llevar a cabo desde ahora y hasta el Primero de Mayo, una jornada de actividades que favorezcan, en primer lugar, reforzar las acciones a la que nos ha convocado la dirección del país, como parte de la preservación de la salud y la vida de las personas ante el azote de la pandemia de la Covid-19.

Es por ello que convocamos a que esa fecha sea el día de mayor aislamiento social en todo la nación y que el espacio en cada casa se convierta en un momento de esparcimiento, colocar en las redes sociales la mejor vivienda engalanada con motivo de la efeméride, señaló.

También será momento para reconocer a aquellos hombres y mujeres que hoy se mantienen dinamizando la economía cubana con la creación de riquezas y en la búsqueda de la eficiencia y el ahorro y cubrir un grupo de demandas de bienes y servicios.

Al referirse a los trabajadores de la salud, calificó de heroico y altruista la labor que a diario realizan en el enfrentamiento a la pandemia desde diferentes responsabilidades, tanto los que están en la zona roja como en la acción preventiva.

Guilarte de Nacimiento adelantó que a las 8 de la mañana del Primero de Mayo estaremos escuchando por la radio y la televisión la voz del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en esa fecha hace 20 años, cuando expresó  el Concepto de Revolución y habrá posteriormente una felicitación a los trabajadores cubanos y una programación amena, cultura, recreativa e histórica.

Será la celebración de un día digno en la que miraremos al mundo desde nuestra perspectiva, fortalezas y convicciones para continuar desarrollándonos aun en la difíciles condiciones en que nos encontramos y que disponemos de los recursos para asegurar la victoria, enfatizó.

Compartir...
Salir de la versión móvil