Festejar con salud y producción

Festejar con salud y producción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Santiago de Cuba.— Los escenarios de celebración del Día Internacional de los Trabajadores se multiplicarán este 2020 en la provincia, donde plazas y avenidas cederán su protagonismo a las viviendas y los centros laborales que aún permanecen en activo.

Laboriosidad y responsabilidad son valores actualmente potenciados entre los trabajadores, muchos de los cuales son imprescindibles en sus centros de producción, donde toman todas las medidas establecidas para la prevención. Foto: Alejandro García Sánchez
Laboriosidad y responsabilidad son valores actualmente potenciados entre los trabajadores, muchos de los cuales son imprescindibles en sus centros de producción, donde toman todas las medidas establecidas para la prevención. Foto: Alejandro García Sánchez

“El azote de la COVID-19 reconfigura la fiesta del proletariado, pero no mengua el ánimo de festejo en una apuesta especial por la vida, por la esperanza, y un homenaje distintivo a todos aquellos que están en sus puestos aportando al combate contra la enfermedad, particularmente los afiliados al Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud”.

René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en este territorio, adelantó algunas de las iniciativas que ya se socializan entre las que figuran la convocatoria para que ese día, dentro del hogar, los trabajadores y sus familiares luzcan prendas de vestir con los colores de la bandera cubana.

Asimismo convocó a que el habitual aplauso de las nueve de la noche, dedicado al personal médico que enfrenta la pandemia, se haga acompañar de las consignas y lemas por la efeméride: Por Cuba, unidos venceremos, Vivan los trabajadores cubanos, Firmes y serenos somos continuidad, entre otros.

Antesala de la celebración serán los trabajos voluntarios, en composición reducida, para apoyar la producción de alimentos, la comparecencia en los medios de comunicación del territorio de trabajadores destacados y dirigentes de los 15 sindicatos, además de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, y el reconocimiento a colectivos que se mantienen activos.

Otras ideas son desplegar banderas cubanas en puertas y balcones de los hogares y realizar un tuitazo con las etiquetas #Cuba1DeMayo, #TrabajadoresProduciendo, y #CubaSalva.

De conjunto con la dirección de Cultura en la ciudad cabecera de la provincia se colocarán imágenes de anteriores desfiles en las pantallas electrónicas gigantes de la calle Enramadas y en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo. (Betty Beatón Ruiz)

El Primero de Mayo ya “desfila”

Ciego de Ávila.— La batalla para potenciar iniciativas, alternativas de producción y explotar reservas de eficiencia se libra hoy, a la par del combate por la vida contra la COVID-19 y su aliado el bloqueo imperialista, que no escatima artimañas para contagiar a la economía cubana.

También es tremenda verdad que, sin actos, ni concentraciones multitudinarias, un gran desfile de valores humanos ya le rinde un temprano homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.

A punto de las dos décadas del concepto de Revolución, magistral definición del eterno líder histórico Fidel Castro Ruz, se despliega una ofensiva para cambiar lo que debe ser cambiado en la cultura de la higiene y así contener la propagación de la pandemia, para salvaguardar el recurso humano.

Día a día se pulsa el estado de la salud del clima laboral cubano para defender las 12 prioridades de la economía nacional, las cuales adquieren un sabor dulzón en esta provincia. Antes de la contingencia sanitaria el colectivo del central Primero de Enero se convirtió en el primero del país en cumplir el plan de azúcar, y unas jornadas después lo hizo el ingenio refinería Ecuador.

Ahora en ambas industrias mantienen activas sus plantas moledoras, sin descuidar el uso del nasobuco, el lavado de las manos con agua clorada o con jabón y otras medidas, generalizadas además en las labores de las inversiones dirigidas a transformar al central Ciro Redondo en la fábrica de azúcar más moderna de Cuba, cuando esta logre el encadenamiento productivo con su vecina bioeléctrica, también la primera construida en la Mayor de las Antillas. (José Luis Martínez Alejo)

Cumplir medidas y producir

Villa Clara.— En composición reducida y cumpliendo las medidas de protección establecidas, los trabajadores villaclareños rendirán tributo a los líderes sindicales Jesús Menéndez y Alfredo López, en Encrucijada y Sagua la Grande, respectivamente; y al Guerrillero Heroico en el memorial erigido en su honor en Santa Clara. Además continuarán produciendo en diferentes frentes, expresó Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en esta provincia.

Explicó que varios centros laborales estarán activos, como es el caso de los centrales que acometen la zafra azucarera, la Electroquímica de Sagua la Grande que produce hipoclorito de sodio, vital para la desinfección en las actuales circunstancias, en los centros hospitalarios, los del comercio, gastronomía y los que proporcionan alimentos a la población, entre otros.

Asimismo consideró imprescindible ser responsables y disciplinados. “Lo más importante es cuidarse, cumplir las medidas establecidas, tener percepción del riesgo, pues muchos compatriotas están dando el máximo en el combate contra el virus, volcados para apoyar este difícil momento que pone a prueba la unidad de los cubanos”, concluyó.(Lourdes Rey Veitía)

Compartir...

Un comentario en Festejar con salud y producción

  1. ¡! DESDE VARADERO,…DECIDIDOS y TRIUNFANTES ¡!
    -1-
    Nuestro Aeropuerto Internacional
    en medio de la pandemia
    labora de forma seria
    tras esta situación especial
    cada día es normal
    el mantenimiento y limpieza
    la chapea de malezas
    como también la pintura
    la vigilancia segura
    es la mayor fortaleza.
    -2-
    La técnica en realidad
    muestra gran eficiencia
    ante cualquier emergencia
    se alista con calidad
    otra opción de prioridad
    es el trabajo a distancia
    que favorece la estancia
    sin salir del hogar
    para con ello evitar
    con el Covid,.. una desgracia.
    -3-
    Durante la madrugada
    se activa la Guardia Obrera
    siendo la gran trinchera
    de esta frontera sagrada
    las fuerzas bien preparadas
    es otro logro importante
    junto al esfuerzo constante
    pues somos Vanguardia Nacional
    derrotaremos al Virus mortal…
    ¡! Decididos y Triunfantes ¡!
    —000—
    MSc. Jorge A. Peralta
    EL POETA YUMURINO
    23 de Abril de 2020

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu