Mensaje de la Central de Trabajadores de Cuba al mundo (+Video)

Mensaje de la Central de Trabajadores de Cuba al mundo (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Camaradas dirigentes sindicales:

Como resultado de la devastadora pandemia que hoy azota al mundo, ocasionada por la Covid-19, apreciamos con profunda preocupación y dolor la incapacidad del sistema sanitario capitalista para responder con efectividad en la adopción de medidas para salvaguardar la vida de las personas.

Gobiernos de derecha junto a empleadores anteponen causas de carácter económico financiero sin valorar sus consecuencias en la pérdida de derechos laborales.

Son despedidos sin ninguna o muy baja garantía salarial cientos de miles de trabajadores estimándose un incremento exponencial del desempleo total o su precarización con la consecuente reducción de los ingresos y otras prestaciones sociales.

Ante este incierto escenario del mundo laboral y sindical, la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales expresan el testimonio de su solidaridad militante con las luchas y denuncias de las organizaciones sindicales en estos países.

Reciban nuestro mensaje de aliento, acompañamiento y compromiso.

Cuba sigue sometida al recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, pero estamos firmes y seguros de vencer esta nueva batalla.

Nuestros afiliados del sector de la salud pública, médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y otros, conformados en contingentes internacionalistas, ya prestan servicios combatiendo a la Covid-19 en países que han demandado su ayuda.

Les solicitamos su apoyo y respaldo a estos compañeros que voluntariamente y motivados por su concepción altruista y humanista de la Medicina están cumpliendo esta noble misión.

Conmemoraremos este Primero de Mayo enarbolando las banderas de la solidaridad. Este es un momento de ratificar el valor de la unidad, junto a la capacidad movilizadora y de lucha de nuestra querida Federación Sindical Mundial.

¡Cuídate compañero!

Un abrazo fraterno y militante

Central de Trabajadores de Cuba

 

Compartir...

2 comentarios en Mensaje de la Central de Trabajadores de Cuba al mundo (+Video)

  1. Los trabajadores de la Sucursal 5112 BPA Fomento (Comerciales y Cajeros), mediante el presente escrito damos a conocer nuestras inquietudes:

    – Inconformidad con el monto del salario recibido en la reforma realizada ,no estando acorde según la labor que desarrollamos.
    – Conocer ¿por qué no se pueden convertir las plazas a los trabajadores que son graduados de nivel superior que en la actualidad ocupan cargos técnicos?

    La preocupación de forma general sobre el salario esta dada por el alto nivel de Responsabilidad , Complejidad, Control , y estricto Horario Laboral siendo antes una de las entidades priorizadas donde reconocían nuestro  esfuerzo  y con la nueva reforma a sido devaluada totalmente.
    Sin otro asunto y esperando su debida atención , respuesta y solución.
               Atentamente:
                         Colectivo de Trabajadores
                         Sucursal 5112 Fomento

  2. Nos aproximamos al Primero de Mayo, fecha celebrada con júbilo desbordante; los centros de trabajo y estudio se engalanan con anterioridad a la efemérides, se concretan iniciativas, la emulación nos envuelve e impulsa, se cumplen planes saludando la ocasión, se preparan los sindicatos para el desfile que se desarrolla en plazas y avenidas de Cuba toda, con la participación entusiasta de cientos de miles de cubanas y cubanos revolucionarios que, en cuadro apretado, enarbolando banderas quebrantan el silencio con consignas y vivas. Es toda una fiesta de un pueblo en el poder político, dueño de sus actos, convencidos de la justeza del ideal que defienden con bravura. El desfile en la capital es impresionante, multitudinario, compacto, bello; los capitalinos llegan de madrugada a los lugares de concentración, tuve la ocasión de participar allí en dos primeros, del último se cumplirán 20 años, fue cuando Fidel dio a conocer al mundo su definición de Revolución. En la Universidad de Las Tunas concebimos, desde finales de enero, como desfilaríamos: los colores que predominarían, las propagandas, el lema que nos identificaría, los que abrirían el bloque y quienes lo cerrarían; pero nuestros sueños se frustraron por la pandemia. El desfile del Primero de Mayo , esperado con entusiasmo, obviamente fue suspendido, no obstante el Día Internacional de los Trabajadores será recordado de otras maneras. Convocamos a nuestros trabajadores, trabajadoras y a toda la comunidad estudiantil de la Universidad de Las Tunas a colmar las redes sociales de mensajes con contenidos alegóricos al momento y el enfrentamiento a la pandemia por nuestro país; a colocar pañoletas con los colores de la bandera en puertas o ventanas y a las 9:00 am, del Primero, desde nuestro aislamiento social, gritemos: ¡Viva Cuba!, ¡Viva la Revolución!, ¡Primero de Mayo por la vida!, seguido de un prolongado aplauso por todos los que luchan por detener la enfermedad en cualquier parte del mundo. ¡POR CUBA, UNIDOS VENCEREMOS!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu