Inició hoy Jornada por el Día del Constructor

Inició hoy Jornada por el Día del Constructor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Hoy martes comenzó en todo el país la Jornada por el Día del Constructor (5 de Diciembre), la cual tienen entre sus propósitos fundamentales homenajear al mártir del sector Armando Mestre Martínez, al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y al Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández.

 

El homenaje a los constructores se efectuará en todos los colectivos de ese sector en el país. Foto: Centro de Documentación – Periódico Trabajadores.

Se desarrollará hasta al 8 de diciembre con características especiales por la situación epidemiológica que atraviesa el país, causada por la presencia de la COVID-19, por lo que cada actividad se efectuará de acuerdo con lo establecido en los protocolos.

Entre los objetivos tiene también, reconocer los extraordinarios resultados individuales y colectivos que se alcanzan en la ejecución de las principales inversiones; resaltar el papel de los jóvenes y su apoyo consciente y activo en la actualización del Modelo Económico y Social cubano; impulsar las tareas productivas y socialmente útiles, y aprovechar las potencialidades y reservas de eficiencia existentes en las entidades.

Están previstas, entre otras actividades, un encuentro con jóvenes constructores y otro sobre Fidel y los constructores; visitas de cincuentenarios y mujeres que acumulan 35 años de labor interrumpida en ese sector a obras importantes y lugares históricos y culturales; actos en todas las provincias de reconocimiento a las empresas más destacadas; la entrega de la condición Familia de la Dignidad Constructora, y la ejecución de un trabajo voluntario en obras con prioridad.

 

 

También hoy se inició el proceso de fortalecimiento de las comisiones empleadoras para actualizar y fortalecer el Convenio Colectivo de Trabajo en cada entidad, a tono con la Estrategia Económico─Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID─19.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu