Realizan actividades previas al Día del Constructor en todo el país

Realizan actividades previas al Día del Constructor en todo el país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Los colectivos laborales pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) desarrollan diversas actividades por el día de homenaje a quienes laboran en ese sector en todo el país.

Las jornadas de trabajo voluntario se han multiplicado en los colectivos del sector de la construcción, sobre la base de la utilidad, productividad y organización. Foto: Barreras Ferrán
Las jornadas de trabajo voluntario se han multiplicado en los colectivos del sector de la construcción, sobre la base de la utilidad, productividad y organización. Foto: Barreras Ferrán

Con motivo de la celebración, establecida el día 5 de Diciembre, se han realizado jornadas de trabajo voluntario, como parte de la segunda etapa de esos aportes inspirados por el desarrollo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Así sucedió, por ejemplo, en la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT), en Varadero, donde asistió Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC; y también en la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de Matanzas, cuyos integrantes dedicaron la jornada a tareas relacionadas con la edificación de viviendas, según informó Anabel Milián, secretaria general del buró sindical en esa entidad.

En la ECOT de Varadero se efectuó además, el chequeo del Movimiento de Trabajadores Vanguardias de la Maquinaria, en el que fueron reconocidos los más destacados. También estimularon a los talleres declarados Modelo y las secciones sindicales más sobresalientes.

Carlos de Dios Oquendo, en las conclusiones, afirmó que “seguiremos siendo los constructores fieles a la Revolución, a Fidel y a Raúl”.

Todas las entidades del sector preparan igualmente el acto por el Día del Constructor. Específicamente, en la provincia de Cienfuegos la sede principal le fue otorgada a la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 37, la cual se destacada en el cumplimiento de los cronogramas de las obras que acometen y el cumplimiento del encargo social correspondiente.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Realizan actividades previas al Día del Constructor en todo el país

  1. Felicitar a los constructores del contigente Lenin en Varadero por su dia a celebrarse el proximo dia 5 de Diciembre en especial a mi papa que trabaja en el contigente desde su fundacion

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu