Finaliza exitosamente jornada por el Día del Constructor

Finaliza exitosamente jornada por el Día del Constructor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La jornada de celebración por el Día del Constructor (5 de diciembre) y el aniversario 45 de la constitución del Sindicato de ese sector (SNTC) finalizó con actos en la provincia de Holguín, merecedora de ese reconocimiento por los resultados exitosos de las empresas constructoras existentes en ese territorio.

 

Foto: Cortesía SNTC

La primera actividad tuvo lugar en el Conjunto Histórico Birán, lugar donde nacieron y crecieron El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y Ramón Castro Ruz, sobresaliente revolucionario y colaborador del Movimiento 26 de Julio.

En horas de la tarde, en el lugar donde se construye la presa Levisa, una de las principales inversiones que se ejecuta en el país, se dieron cita más de 200 constructores y trabajadores de Recursos Hidráulicos.

 

Foto: Cortesía SNTC

Fue reconocido un grupo de ellos con la distinción Armando Mestre Martínez y los sellos Héroes del Moncada y Faustino Pérez. De modo especial fue estimulada la sobresaliente Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) no. 16, ubicada en Mayarí, cuyo colectivo ostenta la condición de Vanguardia Nacional del SNTC.

 

Foto: Cortesía SNTC

Estuvieron presentes, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del referido Sindicato; directivos del Ministerio de la Construcción y del Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons), y de las organizaciones políticas y de masas de la provincia holguinera.

Durante la jornada se realizaron actividades en todas las entidades y centros del sector de la construcción en el país, en las que fue ratificada la decisión de impulsar las obras que favorecerán el desarrollo económico y social.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu