CIDC: entidad imprescindible para la Construcción

CIDC: entidad imprescindible para la Construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando…

El Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción (CIDC) deviene entidad imprescindible para ese sector.

Un recorrido de la prensa como parte de la Jornada por el Día del Constructor permitió conocer que allí se dictaminan los materiales que empresas extranjeras pretenden vender a Cuba y también comprueban y certifican la calidad de las producciones de los trabajadores no estatales y las cooperativas.

 

Foto: Twitter.Micons.

Sus especialistas prestan además, asesoría técnica y mantienen vínculos estrechos con las universidades en todo el país.

Según manifestó Jesús Pulido, director del CIDC, el mayor reto del colectivo es garantizar la continuidad de la labor que ejecutan. “Aquí investigamos sobre la asfaltita, las dosificaciones de materiales, la utilización de la escoria de acero para la elaboración del asfalto, comprobamos la resistencia de las mezclas de hormigón y cómo resolver cualquier problema en ese sentido”, señaló.

En ese centro laboran 136 trabajadores, de ellos 84 técnicos y 43 graduados universitarios.

Los proyectos para el próximo año superan la cifra de un millón 600 mil pesos.

 

Conferencia de prensa

Con motivo de la Jornada por el Día del Constructor, que se inició el pasado día 17 y finalizará el 8 de diciembre, el Sindicato de Trabajadores de ese sector (SNTC) efectuó una conferencia de prensa para informar sobre las principales actividades que se realizan.

Misael Rodríguez Llanes, miembro del Secretariado Nacional del SNTC, señaló que el programa considera el reconocimiento a 500 trabajadores y varios colectivos destacados, merecedores de la distinción Armando Mestre y la Bandera Proeza Laboral, respectivamente, así como a mujeres con 35 o más años en ese sector.

Están previstos diversos homenajes dedicados al mártir Armando Mestre Martínez; al Constructor Mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro; al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y al Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez Hernández.

También habrá encuentros sobre los movimientos Vanguardista de la Maquinaria y Maestro de Oficio y con cincuentenarios, jóvenes, innovadores y Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

En la conferencia estuvieron presentes Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC; Yinet Roball Bios, jefe del Departamento de Información y Comunicación del Ministerio de la Construcción (Micons), y otros directivos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu