Exigen a Gobierno suizo rechazar el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Exigen a Gobierno suizo rechazar el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Organizaciones de solidaridad y de derechos humanos en Suiza, presentaron al Gobierno y al Parlamento Federal un reclamo para que las autoridades de ese país se opongan y denuncien el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

 

Foto: ACN

Más de dos mil 200 personas firmaron el documento, en el cual denuncian que esa política estadounidense constituye una violación masiva flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, y el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña, señala Cubaminrex.

Fustigan a los principales bancos suizos, que se pliegan a las directivas de Washington por temor a represalias, con lo cual se suman al cerco contra Cuba.

Los bancos suizos están participando en este juego oportunista, cediendo a la presión del gobierno norteamericano y participando en esta guerra criminal, en lugar de comprometerse con los principios éticos, el respeto del derecho internacional y la defensa de los derechos de sus clientes, añaden.

Consideran que esa actitud es contraria al voto reiteradamente expresado por Suiza en la ONU (el 7 de noviembre de 2019 por última vez) a favor de la eliminación del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, pero también a la tradición humanitaria suiza.

Las firmas recogidas en la denuncia Unblock Cuba (Abajo el bloqueo a Cuba), fueron depositadas oficialmente en la Cancillería Federal en Berna, la capital, por representantes de la Asociación Suiza-Cuba y MediCuba Suiza, junto a otras seis organizaciones que coauspiciaron la petición.

Como portavoces del grupo estuvieron Franco Cavalli, vicepresidente y fundador de la organización MediCuba Suiza y el diputado del Partido Suizo del Trabajo, Denis de la Reussille.

Esta iniciativa se desarrolló como parte de la campaña UnblockCuba desplegada en los meses de octubre

Comprendió también la colocación de carteles en espacios públicos de los cantones de Berna, Ginebra, Ticino, Basilea y Vaud.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu