Exigen sindicalistas belgas fin del bloqueo a Cuba

Exigen sindicalistas belgas fin del bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...
Geoffrey Gooble, secretario general de la FGTB habló en la concentración efectuada en Bruselas y exigió el cese del bloqueo a Cuba. Foto: Cortesía del SNTC

Afiliados a la Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB) se unieron a la caravana de bicicletas y participaron en una concentración para reclamar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el término del injusto bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense contra Cuba.

Fuentes de la FGTB, en comunicación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), de Cuba, informaron que más de cien personas recorrieron las avenidas principales de Bruselas.

Geoffrey Gooble, secretario general de esa organización, recalcó la decisión de fortalecer la solidaridad con el pueblo y específicamente los trabajadores cubanos, a quienes los unen fuertes lazos de amistad desde hace tiempo.

De hecho, direcciones de tres provincias de esa Federación tienen establecidos convenios de hermanamientos con las direcciones del SNTC en Santiago de Cuba, La Habana y Cienfuegos.

 

 

La bandera cubana, símbolo esencial de patriotismo, ondeó por las avenidas de Bruselas. Foto: Cortesía del SNTC.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu