El mundo con Cuba: el bloqueo fracasa en su intento de aislarnos

El mundo con Cuba: el bloqueo fracasa en su intento de aislarnos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A poco más de un mes de que el mundo vuelva a pronunciarse contra el crimen que significa el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por parte de Estados Unidos, varias son las voces que se escuchan ante ese genocidio.

 

A propósito de la cruel política contra la Mayor de las Antillas, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de las Naciones Unidas, António Gutérres, recordó que la Asamblea General vota anualmente «por abrumadora mayoría», a favor de una resolución en contra de esa manera de actuar del Gobierno estadounidense, destacó la Cancillería rusa.

También China exigió el fin del bloqueo, el cual, en el contexto actual, impide el desarrollo y la producción de las vacunas contra la COVID-19.

Telesur da cuenta de que la posición de Beijing fue ratificada por Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien criticó a Washington porque mientras se autodefine como defensor de las garantías constitucionales, recrudeció las medidas de castigo aplicadas contra Cuba, sin importar la pandemia que perjudica a todo el planeta.  (Tomado de Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu