Denuncia Díaz-Canel política cruel del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Denuncia Díaz-Canel política cruel del bloqueo de EE.UU. a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, denunció hoy en Twitter la cruel política del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba, que en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiar al país.

 

 

 

El mandatario cubano resaltó que el bloqueo lleva más de seis décadas provocando carencias a la familia cubana, y agregó que una vez más la voz de Cuba y el mundo se levantará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el próximo 23 de junio.

 

 

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que se trata de una política cruel, que provoca sufrimiento, privaciones y carencias a las familias cubanas; y se ha endurecido deliberadamente durante la pandemia de COVID-19.

Rodríguez Parrilla aseguró que una súper potencia como lo es EE.UU. acosa a una pequeña isla y la obliga a luchar contra una pandemia, y contra un bloqueo que inflige daños humanos y económicos.

Como el virus que provoca esta pandemia, el bloqueo estadounidense asfixia y daña a la familia cubana, denunció el canciller a través de un video compartido en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El próximo 23 junio, la AGNU considerará la resolución para poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba, al respecto, Rodríguez Parrilla resaltó la confianza de su país en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas. (Tomado de PL)

 

Compartir...

Un comentario en Denuncia Díaz-Canel política cruel del bloqueo de EE.UU. a Cuba

  1. Es justa la respuesta en nuestros medios de comunicación masiva contra el bloqueo, en ello no excluimos cuando defienden la pureza de nuestros profesionales de la salud. Pero deberiamos preguntarnos también si podríamos instalar una demanda legal firmada por todos los médicos y personal de la salud cubana que hayan sido injuriados e intencionalmente dañados en su decoro profesional y humano cuando ejercen su labor internacionalista como profesional de la salud. Demandar a aquellos que esconden motivos mezquinos de diferentes origenes cuando mienten publicamente sin pudor sobre el papel de nuestros médicos. Demandar cada falsa acusación emitida por figuras que se valen de altas funciones de Estado para ello, personalidades del imperio quienes mienten una y otra vez cuando califican a nuestros médicos internacionalistas de ser «exclavos» y otras ofensas a su dignidad personal. ¿Por qué no recolectar la firma de nuestros profesionales y enviarlas a todas las instituciones de justicia y organizaciones internacionales que puedan influir en el justo consenso de iniciar un proceso de acusación y demandas de resarcimiento contra los injuriosos y mentirosos.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu