En Camagüey un poco de mayor flexibilización, pero igual control

En Camagüey un poco de mayor flexibilización, pero igual control

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Al igual se realiza en otras provincias del país, en Camagüey, desde este martes se implementan un grupo de medidas que buscan flexibilizar los horarios y la prestación de servicios, para lograr un paulatino restablecimiento de la vida económica y social.

 

Camagüey adopta medidas que flexibilizan la prestación de servicios, pero se deben continuar aplicando los protocolos de salud. Foto: Alejandro Rodríguez

 

Pero como destacó la gobernadora del territorio, Yoseily Góngora López, en la provincia aún no se puede realizar una apertura inmediata ni total, pues la situación epidemiológica es compleja, por lo que cada decisión se implementa de manera gradual y en correspondencia con el comportamiento de la enfermedad.

El objetivo, añadió es “brindar trámites, servicios y aseguramientos que llevaban más de un año con limitación, pero debido a la situación sanitaria tan diferente en los municipios, estas no serán iguales para todo el territorio”.

Las medidas permiten, en primer lugar, ampliar la movilidad de las personas hasta las seis de la tarde, así como de los horarios de servicios y la reincorporación de otros que llevaban más de un año con limitación.

Como detalló Aracelys Cardoso Hernández, directora del grupo Empresarial de Comercio Interior en Camagüey, abrirán unas 52 unidades, las cuales ofertarán servicios de forma directa dentro del local. Los espacios, como acotó, fueron seleccionados pues cuentan con una adecuada ventilación natural o son al aire libre y tienen la posibilidad de separar las mesas a dos metros de distancia.

En tanto los trabajadores por cuenta propia de esta modalidad y que cumplan con estas condiciones igualmente abrirán sus negocios.

Las tiendas, los trámites de las Oficodas, Planificación Física y Vivienda retomarán sus funciones, mientras igualmente comenzará a funcionar el transporte urbano en la cabecera municipal y dentro de los municipios; no así con el transporte intermunicipal.

 

La gobernadora Yoseily Góngora López instó a que se continúen cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, pues Camagüey presenta la etapa más . Foto: Tomada de ACN

 

Ante esto Góngora López instó a que cada entidad ejerza un mayor control en la organización y disciplina a la hora de la prestación de servicios.

Pues, como apuntó, aunque estas medidas permitan restablecer procesos sociales y de la economía, es necesario ganar en responsabilidad y consciencia por parte de las personas en los espacios públicos, en la comunidad, en los centros de trabajo, así como un mayor control de los protocolos y los distanciamientos sociales.

“Es necesario, explicó Góngora López, seguir llamando a la actuación consciente de nuestro pueblo, porque necesitamos que las medidas se aprovechen, pero desde la responsabilidad, desde el correcto uso del nasobuco. Pues todo ello, junto al desempeño de Salud Pública en el enfrentamiento a la epidemia, lograrán que se abran otros servicios fundamentales de la economía y se restablezcan, así, los procesos productivos en la provincia”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu