Declaración de la CTC: Rechaza movimiento sindical cubano actos de desorden

Declaración de la CTC: Rechaza movimiento sindical cubano actos de desorden

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales, rechazamos de forma enérgica los actos de desorden que tuvieron lugar en varias ciudades, sustentados en una campaña mediática que trata de imponer una matriz de opinión dirigida a deslegitimar la gobernabilidad de la Revolución Cubana.

El gobierno de los Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba, a partir del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y la adopción de 243 medidas dictadas durante la administración de Donald Trump, las que obstaculizan el avance de los programas de desarrollo del país, afectando sensiblemente el bienestar de los trabajadores y su familia

El Movimiento Sindical expresa su firme respaldo, a la respuesta revolucionaria y patriótica de nuestro heroico pueblo y ratifica el compromiso con la defensa de la Revolución, maximizando el crecimiento de la eficiencia en la producción de bienes y servicios que permitan satisfacer las demandas del pueblo.

Denunciamos la campaña de “intervención humanitaria” que pretenden desarrollar, impulsada con el pretexto de la situación generada por la pandemia y las limitaciones objetivas causadas por la guerra económica que nos imponen. Los cubanos y cubanas  conocemos su verdadero propósito y expresamos que no queremos tal “ayuda”. Lo que necesita Cuba es que se elimine el bloqueo.

Agradecemos a las organizaciones sindicales y amigos del mundo los mensajes de solidaridad y apoyo, con el aliento de que mantengamos enarboladas con dignidad, las banderas de la independencia, la soberanía y la libertad que tanta sangre ha costado de los mejores hijos de la Patria. La orden de combate está dada. ¡A defender las calles, los revolucionarios!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Compartir...

6 comentarios en Declaración de la CTC: Rechaza movimiento sindical cubano actos de desorden

  1. Los trabajadores de la Empresa Agroforestal MATANZAS expresamos nuestro rechazo a los actos de desorden ocurridos en nuestro país y apoyamos a nuestro Presidente»La calle es de los revolucionarios».Patria o Muerte Venceremos.Viva Cuba Libre.

  2. Los trabajadores de Geominsal denunciamos que el Bloqueo imperialista es el causante de las limitaciones que sufre nuestro País y no aceptamos injerencias extranjeras en los asuntos internos de una Isla Libre y Soberana. Las calles en Cuba son de los Revolucionarios

  3. Los trabajadores de la Empresa de Transportación y Servicio a la Mecanización en su forma abreviada TRANZMEC Base de Camiones «Nicaragua» del municipio de Banes estamos y estaremos apoyando nuestra Revolución y a todos los dirigentes. Tratando de cada día ser más eficientes aún con las necesidades de recursos y piezas de repuestos, pero con un Capital de trabajo dispuesto a salir hacia adelante en todos los ámbitos. Hasta la Victoria Siempre. Patria o Muerte. VENCEREMOS.

  4. Llamado de un trabajador.

    Atención pueblo cubano,
    nadie nos puede obligar.
    A que halla que cambiar,
    el rumbo que nos trazamos.

    No hacer caso al gusano,
    malhechor o mercenario.
    El pueblo revolucionario,
    tiene el poder en la mano.

    Si a la calle nos volcamos,
    Será para repeler.
    Al que intenta entorpecer
    La paz del pueblo cubano

    El momento en que estamos,
    en guerra contra la pandemia.
    Haremos guerra a la blasfemia,
    con sentimiento martiano.

    Fidel no luchó en vano,
    Y te digo lo que creo.
    Luchó en contra del bloqueo,
    luchó por el ser humano.

    Porque fuera soberano,
    el destino de mi Cuba.
    No permitiremos arrugas,
    hace años las planchamos.

    No permitir el reclamo,
    De un grupo de apátridas.
    mi pueblo tiene la brida,
    del caballo que montamos.

    A ti te digo ciudadano,
    que vallas a la reflexión,
    eres carne de cañón,
    y tu lucha será en vano.

    El que te paga el guano,
    para que te enredes viejo.
    No arriesga él su pellejo,
    Te apoya y saca la mano.

    Viva mi pueblo soberano,
    Abajo la subversión.
    Viva la Revolución,
    siempre firmes mis hermanos.

    De: Marciano Ortiz Matos, desde la ECG Moa Holguín.

  5. LOS TRABAJADORES DE DESOFT MAYABEQUE RECHAZAMOS LOS ACTOS DE DESORDEN QUE TUVIERON LUGAR EN VARIOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS Y EN ESPECIAL EN NUESTRA PROVINCIA, DEMOSTRAMOS CON HECHOS QUE LA CALLE ES DE LOS REVOLUCIONARIOS, SE QUEDARON TRANQUILOS Y CON GANAS.ABAJO EL CRUEL BLOQUEO. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  6. Al ver los videos de los manifestantes me dio una indignación por todo lo que decían y como actuaban hasta el punto de entre ellos mismos provocar pelea para cuando la policía entrara decir que hay opresión y abuso policial. Personas sin vínculos laborales, que no llegan ni al 12 grado.

    Es verdad que la situación esta un poco apretada con el tema de la corriente, medicamentos y alimentos y este último si no fuesen por los revendedores y acaparadores las cosas irían un poquito mejor y si tocamos el punto del bloqueo que cada vez esta más recio, junto con una pandemia que nadie y ningún país estaba preparado en la salud y económicamente para resistir que muchos ya han tenido que abrir sus fronteras porque ya no dan más.

    Yo como estudiante UNIVERSITARIO y Licenciado en Cultura Física que no e tenido que dar un peso por estudiar y ni mucho menos por la salud estoy orgulloso de esta Revolución que ha hecho lo imposible y lo necesario para el pueblo y más por aquellos que ahora están ingresados en centros hospitalario que es un gasto enorme y otras que se les siguen pagando sin trabajar por la pandemia o que tiene alguna enfermedad asociado a está.

    Yo no digo Patria y Vida y mucho menos Patria y Libertad

    Yo digo Viva la Revolución,
    El Socialismo, Los Ministros,
    Viva Fidel, Raul y Díaz-Canel y por una patria más prospera que estoy seguro que se llegara.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu