Sindicatos latinoamericanos denuncian guerra híbrida contra Cuba

Sindicatos latinoamericanos denuncian guerra híbrida contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú “repudia los intentos de EE. UU. y la gusanera cubana radicada en Miami para desestabilizar a la Revolución Cubana”. También rechaza el bloqueo y las sanciones impuestas contra el pueblo por la administración de Donald Trump y que el sucesor, Joe Biden, ha mantenido.

Tales criterios fueron remitidos en una misiva dirigida a Misael Rodríguez Llanes, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción de Cuba.

En el documento reconocen que las circunstancias difíciles de la crisis sanitaria y económica que afectan a los pueblos del mundo, se agravan en Cuba por el criminal bloqueo que EE. UU. mantiene contra la isla desde hace más 60 años.

“El pueblo peruano y la clase obrera del andamio no olvidan la impronta solidaria del pueblo cubano y su revolución socialista, cuando en los años 70 vinieron brigadas de constructores para brindar su apoyo en la reconstrucción de la ciudad de Huaraz y Yungay, destruidas por el aluvión y el terremoto, que ocasionaron más de 70 mil víctimas. Igualmente acudieron brigadas de la construcción para ayudar a reconstruir los pueblos al sur de Lima (Ica, Pisco Chincha y Cañete) luego del trágico terremoto de hace unos diez años”, recuerdan los sindicalistas.

“Los intentos de EE. UU. y la gusanera cubana radicada en Miami de desestabilizar a la Revolución cubana merecen nuestro total repudio”, sostienen.

“El imperio pretende doblegar la dignidad y la soberanía de la patria de Martí, Fidel, Raúl y derrocar al gobierno revolucionario que preside el compañero Miguel Díaz-Canel. Pero una vez más morderán el polvo de la derrota (…) Nuestra solidaridad y nuestra disposición plena para defender a la Revolución Socialista de Cuba”, sentenciaron.

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de la Construcción (Flemacon), remitió un comunicado donde brinda su respaldo al pueblo cubano y a su presidente Miguel Díaz-Canel. Además, repudia al imperialismo estadounidense por el bloqueo genocida que impide la importación de alimentos, medicamentos, jeringuillas y respiradores para combatir la Covid-19.

 

Lucía Costa Maia, presidenta de Flemacon. / Foto: Boletín informativo de Flemacon.
Lucía Costa Maia, presidenta de Flemacon. / Foto: Boletín informativo de Flemacon.

 

Ese mismo país que bloquea, “intenta desestabilizar a la Revolución socialista mediante la contratación de mercenarios financiados y entrenados por la Agencia central de Inteligencia”.

Denuncia que “contra la nación centroamericana usan una guerra hibrida, crean noticias falsas y un clima de desinformación a través de las redes sociales, a lo que suman horas de programación de radio y televisión generada desde Miami” destinada fundamentalmente a jóvenes radicados en la isla y “que no conocieron el sufrimiento del pueblo cuando Cuba fue gobernada por la dictadura corrupta y entreguista de Fulgencio Batista”.

Afirman que “quieren imponer el capitalismo, destruir las conquistas del socialismo. No admiten que, a pesar de las dificultades originadas por el bloqueo, el país ha desarrollado 5 vacunas propias contra la Covid-19 con las cuales está inmunizando a su pueblo”.

Flemacon expresó respaldo absoluto al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel para que el pueblo salga a las calles a defender la Revolución Socialista: “Se impone el respeto a la soberanía y llamamos a las organizaciones sindicales de la región a apoyar al pueblo cubano en su lucha”.

No es la primera vez que los EE.UU. intentan destruir a la Revolución Cubana, como también ha hecho contra los gobiernos progresistas de América Latina, nuevamente el pueblo cubano resistirá y luchará hasta la victoria, concluye.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu