Icono del sitio Trabajadores

Declaración de la CTC: Rechaza movimiento sindical cubano actos de desorden

Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales, rechazamos de forma enérgica los actos de desorden que tuvieron lugar en varias ciudades, sustentados en una campaña mediática que trata de imponer una matriz de opinión dirigida a deslegitimar la gobernabilidad de la Revolución Cubana.

El gobierno de los Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba, a partir del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y la adopción de 243 medidas dictadas durante la administración de Donald Trump, las que obstaculizan el avance de los programas de desarrollo del país, afectando sensiblemente el bienestar de los trabajadores y su familia

El Movimiento Sindical expresa su firme respaldo, a la respuesta revolucionaria y patriótica de nuestro heroico pueblo y ratifica el compromiso con la defensa de la Revolución, maximizando el crecimiento de la eficiencia en la producción de bienes y servicios que permitan satisfacer las demandas del pueblo.

Denunciamos la campaña de “intervención humanitaria” que pretenden desarrollar, impulsada con el pretexto de la situación generada por la pandemia y las limitaciones objetivas causadas por la guerra económica que nos imponen. Los cubanos y cubanas  conocemos su verdadero propósito y expresamos que no queremos tal “ayuda”. Lo que necesita Cuba es que se elimine el bloqueo.

Agradecemos a las organizaciones sindicales y amigos del mundo los mensajes de solidaridad y apoyo, con el aliento de que mantengamos enarboladas con dignidad, las banderas de la independencia, la soberanía y la libertad que tanta sangre ha costado de los mejores hijos de la Patria. La orden de combate está dada. ¡A defender las calles, los revolucionarios!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Compartir...
Salir de la versión móvil