Asociación Cubana de las Naciones Unidas rechaza campaña provocadora

Asociación Cubana de las Naciones Unidas rechaza campaña provocadora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), en nombre de las organizaciones de la sociedad civil que la integran, rechaza y denuncia de manera categórica y contundente la despiadada campaña financiada y organizada por el gobierno de los Estados Unidos de América y sus mercenarios locales, dirigida a provocar un estallido social y el aislamiento internacional de Cuba.

Asociación Cubana de Naciones Unidas

La nación cubana se encuentra nuevamente atacada de forma implacable. Los enemigos de siempre esperan el momento para asestar un golpe mortal a nuestra Revolución.

Haciendo uso de elementos típicos de la guerra no convencional, se desarrolla una poderosa y bien financiada operación comunicacional que persigue imponer matrices de ingobernabilidad y desorden social en Cuba, y llaman – en violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas-  a una intervención humanitaria para enmascarar el verdadero objetivo de una invasión militar.

Es evidente que están convencidos de que la estrategia y los procedimientos seguidos en otras latitudes, tendrían que funcionar también en Cuba. Grave error. Así pensaron hace 60 años, cuando esperaban vencer y volver a subyugar a un pueblo que en aquellos tempranos años de su libertad estrenada, no tenía mucho más que su rebeldía, su amor a la Patria y un sueño, casi quimera, por los cuales luchar y vencer.

El actual gobierno estadounidense ha hecho caso omiso al clamor de ciudadanos cubanos, estadounidenses y de todo el mundo que exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que han impuesto por más de 60 años a la familia cubana. El bloqueo es cruel y criminal en toda su dimensión. Pero es genocida su reforzamiento y el mantenimiento de 243 medidas adoptadas en los últimos años que impactan directamente en la vitalidad del sistema de salud cubano y su capacidad para dar respuesta a la actual pandemia.

Los cubanos no necesitamos corredores ni intervenciones humanitarias y rechazamos cualquier plan anexionista dirigido a revocar la obra social de la Revolución. El pueblo de Cuba sí exige el levantamiento incondicional e inmediato del bloqueo

Hacemos un llamado a las personas y organizaciones honestas a mantenerse alertas y oponerse de manera contundente a la injerencia del gobierno de los Estados Unidos de América y a sus intentos de mancillar la soberanía e independencia de los cubanos. Urge la movilización para exigir el fin de un cruel y criminal bloqueo que pretende asfixiar a la familia cubana en franca violación de sus más elementales derechos humanos.

Patria o Muerte. Venceremos!!!!!

La Habana, 12 de julio de 2021

“Año 63 de la Revolución”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu