Un aniversario de la CTC productivamente activo

Un aniversario de la CTC productivamente activo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Sin fiestas ni grandes actos, debido a la actual situación epidemiológica por la cual atraviesa el país, pero cargado de trabajos voluntarios y actividades productivas se celebrará en Camagüey el aniversario 82 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Con jornadas de trabajos productivos que contribuyan con la siembra de alimentos se celebra en Camagüey el aniversario 82 de la CTC. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva

 

Según comentó Yulián León Rondón, secretario general del comité provincial de la organización obrera, aunque el municipio cabecera se encuentre en fase de transmisión autóctona limitada y eso constituya un reto, “los trabajadores agramontinos no nos podemos detener.

“Durante toda esta jornada de celebración se han organizado actividades productivas en todos los municipios, las cuales se intensifican para aportar así a la producción de alimentos y a la zafra azucarera”.

También se engalanan y embellecen los centros de trabajos, para el 28 de enero, como apuntó el dirigente, “compartir en las redes sociales los matutinos y vespertinos que se realicen en cada colectivo”.

La ejecución de la Tarea Ordenamiento y el apoyo al enfrentamiento a la Covid-19, son otras de las acciones que desarrollan los trabajadores y dirigentes obreros en Camagüey durante estas fechas.

Como explicó León Rondón, más de tres mil inspectores sindicales han sido capacitados por el Minsap para que colaboren en la pesquisa a la población y en el chequeo del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los colectivos laborales.

“Esos inspectores juegan un rol fundamental en cada centro laboral, principalmente en los municipios de Camagüey y Najasa, donde el nivel de infestación por el nuevo coronavirus es mayor. Son ellos quienes ahora están dando charlas y previendo cualquier tipo de contagio en las instituciones”, acotó León Rondón.

Las jornadas productivas seguirán desarrollándose más allá del cumpleaños de la organización obrera para poder contribuir al desarrollo de la zafra azucarera, la entrega de leche a la industria y la siembra de alimentos.

Compartir...

Un comentario en Un aniversario de la CTC productivamente activo

  1. La tarea ordenamiento tiene que hacer énfasis en la producción de alimentos. Trabajo voluntario en la siembra y cosecha.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu