Comenzó jornada conmemorativa por aniversario 83 de la CTC

Comenzó jornada conmemorativa por aniversario 83 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con la evocación de la entrada de la Caravana de la Victoria a La Habana, iniciaron en el país las actividades por el aniversario 83 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

 

Como parte de esta jornada que se extenderá hasta el 28 de enero, fecha fundacional de la CTC, tuvo lugar un conversatorio sobre el protagonismo de los trabajadores cubanos en el apoyo al Ejército Rebelde y el papel del movimiento sindical dentro de la Revolución, conducido por los reconocidos historiadores del movimiento sindical Angelina Rojas Blaquier y Heriberto González del Valle.

 

 

Representantes de todos los sindicatos nacionales y funcionarios de la CTC participaron en el coloquio, efectuado en el Centro Cultural Palacio de Torcedores.

Angelina Rojas  Blaquier abundó en la convocatoria hecha por Fidel llamando a la huelga general del 2 de enero de 1959, en la que los trabajadores se volcaron hacia los centros laborales para que  los capitalistas no se apropiaran de ellos.

 

 

Tal conducta, refirió la estudiosa, se convirtió en ejemplo de apoyo a la Revolución cubana desde sus inicios  y fue un caso único en el mundo, explicó, porque cuando los obreros van a la huelga se lanzan a las calles a exigir el cumplimiento de sus demandas.

Por su parte, González del Valle, comentó, entre otros temas, cómo desde la estrategia de la guerra, Fidel confió en los trabajadores y a su llegada a La Habana, les hizo ver la necesidad de la Alianza Obrera Campesina.

 

 

Diosdada Vidal Valle, funcionaria de la  CTC, informó que la jornada por el aniversario sindical incluye un amplio programa de actividades históricas, sociales y productivas en todo el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu