Hacer Cuba desde los surcos

Hacer Cuba desde los surcos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una jornada de trabajo voluntario mañana domingo en la cosecha de papa, en la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, del municipio de Primero de Enero, será oportuna para la presentación de la convocatoria a las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la provincia de Ciego de Ávila.

Un abril de victorias productivas constituye un compromiso para la éxitosa celebración del 1ro de mayo en la provincia de Ciego de Ávila. Foto: Neudel Quintero Matos

Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), informó que de igual forma que el pasado año, no habrá desfile debido a la situación sanitaria del país por la Covid-19, pero no faltará el colorido porque la clase obrera y el pueblo ha demostrado que desde las viviendas y los centros laborales se pueden realizar múltiples iniciativas en la propaganda gráfica y la reafirmación del compromiso con la Patria para hacer realidad la consigna central de la venidera fiesta proletaria: Unidos Hacemos Cuba.

Benítez Mora destacó que el próximo lunes en todos centros laborales del territorio avileño, se le dará lectura a la convocatoria para la realización del Primero de Mayo.

Sindicalistas avileños reconocieron la valentía de quienes vencieron a las tropas mercenarias en las arenas de Playa Girón en 1961. Foto: José Luis Martínez Alejo

El sindicalista afirmó que se realizarán exposiciones por parte de los colectivos laborales, encuentros con la historia y se prevé la materialización de un abril de victorias productivas, en homenaje al aniversario 60 de la victoria de Girón y el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Una de las acciones previstas en el programa de actividades trascendió en las últimas horas, en el encuentro que sostuvieron sindicalistas avileños con Rogelio Idelfonso Francia y Rigoberto Pérez Pérez, quienes con 18 y 19 años de edad, respectivamente, integraron las milicias que derrotaron a los mercenarios en las arenas de Playa Girón, en abril de 1961.

Compartir...

Un comentario en Hacer Cuba desde los surcos

  1. Si se desea que aumente la producción agropecuario deberían decretarse precios libres y posibilidad de vender también de manera libre. De este modo, todos los sectores productivos podrían cubrir sus costos reales y adoptar tecnologías modernas. Al mismo tiempo el Estado deja de subvencionar la actividad ahorrando un cuantioso gasto fiscal.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu