Villa Clara conmemora aniversario 82 de la CTC

Villa Clara conmemora aniversario 82 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con  la colocación de una ofrenda floral en la base del busto a Jesús Menéndez, ubicado en el municipio de Encrucijada, tierra natal del líder obrero, quien junto a Lázaro Peña fundó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en 1939,  se conmemoró de manera íntima y conmovedora el aniversario 82 de la creación de la organización, la que  agrupó, en un acto histórico de unidad, a las confederaciones  sindicales existentes en el país.

 

Cuadros sindicales de Villa Clara realizan trabajo voluntario en la producción de alimentos. Foto: Facebook de Julio Morsles Verea

Fue esta una ceremonia reducida por las circunstancias sanitarias que vive la provincia de Villa Clara, la cual se encuentra  en  fase de transmisión autóctona, pero se escucharon las notas del Himno Nacional y también se evocó la figura de José Martí, este 28 de enero, en el aniversario 168 de su natalicio para gloria de Cuba.

Como parte del homenaje de los trabajadores a la fecha se realizan otras actividades en toda la provincia. En Sagua la Grande , municipio de nacimiento de  Alfredo López, quien con su obra forjó  la cimiente de la CTC. Se colocaron en el parque, que lleva su nombre en esa ciudad,  flores  en recordación a su legado.

En los centros laborales que están activos en estos momentos de manera cuidadosa  y cumpliendo los protocolos establecidos  se recordó a Martí y su vínculo con los trabajadores de la isla y el aporte de estos a la Guerra Necesaria, a la vez que se rememoró la importancia de la fundación de la CTC  este día, hace 82 años atrás.

De manera particular se realizó un trabajo voluntario por parte de  cuadros sindicales en el organopónico que  forma parte del autoabastecimiento de la organización, entre otras acciones productivas en  la provincia como impulsar la zafra azucarera y cumplir los compromisos de la industria sideromecánica.

Asimismo, se reforzaron las acciones higiénicas sanitarias como parte del enfrentamiento a la COVID-19.

Colateralmente en el territorio villaclareño se recuerda al Héroe Nacional. Ofrendas florales fueron colocadas junto a su busto en el parque de la ciudad de Santa Clara así como en los sitios que recuerdan al más universal de los cubanos en  el resto de los municipios. Los jóvenes  emprendieron diferentes  iniciativas para homenajearlo;  entre ellas  evocar su legado en las redes sociales y  demostrar la vigencia de su pensamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu