Sostuvo Díaz-Canel encuentro con integrantes de brigadas médicas cubanas

Sostuvo Díaz-Canel encuentro con integrantes de brigadas médicas cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este lunes con integrantes de las brigadas médicas cubanas que combatieron la COVID-19 en Andorra, Nicaragua y Antigua y Barbuda, a quienes consideró héroes y dignos hijos de la Patria.

 

 

Díaz-Canel calificó de emotivo el encuentro con los brigadistas, «que demuestran el valor de la solidaridad y desmienten y aplastan la intencion imperial por desacreditar la colaboración médica cubana», añadió en su perfil oficial en Twitter.

 

El perfil de la Presidencia cubana en esa red social publicó que esta mañana se produjo el esperado encuentro del Presidente de Cuba con los 52 miembros de la Henry Reeve que enfrentaron a la COVID-19 en los territorios mencionados.

Díaz-Canel les expresó a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y del pueblo cubano, el respeto y el cariño por la labor realizada.

Según el perfil de la Presidencia, como parte de su labor se contabilizaron 67 mil 609 atenciones médicas, 870 pacientes recuperados, 78 mil 683 procederes de enfermería, se salvaron 119 vidas y hubo mil 792 trabajadores de la salud capacitados.

«Hoy tenemos el privilegio que quisieran tener muchos cubanos» dijo el Presidente Díaz-Canel a los colaboradores, y añadió que más que un saludo formal, el intercambio era para «sobre todo oírlos a ustedes para que nos aporten con las experiencias que han vivido».

 

 

Refiriéndose a los ataques imperialistas contra la mayor de las Antillas, el mandatario expresó que la respuesta de ellos ha aplastado totalmente toda la maldad y la intención imperial de tratar de desacreditar la obra de la Revolución y la fuerza del sistema de salud cubano.

Nuestro personal de salud va al mundo a apoyar, a brindar solidaridad, con un compromiso personal, colectivo, un compromiso de patriotismo que para ellos es inexplicable porque es un sentimiento que está por encima de la naturaleza del imperio, dijo.

En el encuentro, los internacionalistas recibieron como presente de Díaz-Canel una bata sanitaria con la llamada Marca País (triángulo rojo con una estrella blanca en el centro, y al lado la palabra Cuba en azul) y una tarjeta firmada por el mandatario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu