Llegan vestidos de gloria (+Fotos)

Llegan vestidos de gloria (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (33 puntos, 7 votos)
Cargando...

Llegaron vestidos de gloria, con el orgullo del deber cumplido y la certeza de haber salvado vidas en esta hora crucial en que el mundo se espanta ante el contagioso virus que ha provocado inmensidad de muertes.

 

Foto: tomada del Facebook de Belkis Vidal

 

Se les recibió en cada uno de sus municipios,  donde los esperaban las autoridades del territorio, sus familias y la comunidad. Les dieron la bienvenida banderas cubanas, canciones patrióticas y aquellas que hablan de amor y paz; tambien flores como símbolo de agradecimiento  infinito. Se les esperaba con la alegría de la vida, luego de haberse salvado y haber salvado al prójimo.

Las enfermeras Dunia Fernández y Yudi Gámez fueron recibidas en Santa Clara por las autoridades de la provincia, en particular por Gretza Sánchez y Moraima Claro, directora provincial de Salud y secretaria general del sindicato en la provincia, respectivamente.

 

Foto: tomada del Facebook de Belkis Vidal

 

A su vez, Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, al darles la bienvenida reconoció la labor de estas mujeres, significó el valor que entraña que dos villaclareñas seguidoras de la estirpe del Che hayan estado en uno de los lugares más difíciles de la pandemia.

Añadió que  tenerlas sanas y vitales para continuar en la batalla cotidiana es muy importante y reafirmó la entrega realizada al haber dado un extra por mantener vivos a todos los pacientes de Covid-19 que atendieron. Además, refiriéndose a la totalidad de ese personal,  reconoció la valía de dichos profesionales formados por la Revolución, quienes son ejemplos de la ética médica cubana: humanista y solidaria.

 

Foto: tomada del Facebook de Belkis Vidal

 

Las enfermeras, con la dulzura de una profesión que está siempre entre la pena y el dolor de los demás, ratificaron el compromiso de mantener en alto su profesión; aseguraron estar dispuestas a emprender tareas similares en cualquier latitud.

 

Foto: tomada del Facebook de Belkis Vidal

 

También regresaron con el deber cumplido el licenciado en enfermería y especialista en intensiva Arístides Ramírez Hernández, de Cifuentes, y de Antigua y Barbuda llegó el médico, especialista en pediatría, David Antonio Ferrer Bravo, a quienes de igual manera en sus municipios  respectivos el pueblo y las autoridades de esos territorios les dieron cordial, respetuosa y emotivo recibimiento.

 

 

Compartir...

2 comentarios en Llegan vestidos de gloria (+Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu