Intensa jornada de homenaje a Fidel en Las Tunas

Intensa jornada de homenaje a Fidel en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Desde el primero de este mes, el movimiento sindical en Las Tunas inició la jornada de homenaje a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro con motivo del quinto aniversario de su desaparición física, el 25 de noviembre del año 2016, con actividades en centros laborales visitados o inaugurados por el Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Fidel recorrió áreas del hospital general Doctor Ernesto Guevara el 14 de junio de 1980. Foto: Tomada de Periódico26
Fidel recorrió áreas del hospital general Doctor Ernesto Guevara el 14 de junio de 1980. Foto: Tomada de Periódico26

Desde ese día, los colectivos laborales de esta provincia del oriente cubano, convocados por la organización obrera han desarrollado actos,  matutinos y vespertinos especiales para rememorar la impronta del brillante estadista y sus desvelos por el bienestar de la clase trabajadora.

El programa conmemorativo incluyó recorridos por áreas de las instalaciones de Puerto Carúpano, la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox-Las Tunas) y el hospital general Doctor Ernesto Guevara, centros inaugurados por el Comandante en Jefe, donde su memoria perdura y estimula en el enfrentamiento de los actuales desafíos.

El tributo, también es visible en exposiciones fotográficas que exaltan la presencia perenne de Fidel liderando a su pueblo en los retos de cada día y en las realizaciones más prominentes de la Revolución por el bienestar colectivo y el desarrollo económico y social del país.

La realización de talleres teóricos sobre la vida y obra del inolvidable líder y movilizaciones voluntarias de impulso a la producción de alimentos fueron organizadas para rendir el merecido tributo, argumentó Odalis Batista Pérez,  miembro del Secretariado Provincial de la CTC.

Y como colofón de la jornada, este martes 25 efectuaran una actividad político  cultural en el  Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la CTC en la ciudad capital, sitio que acogió sus restos inmortales en su retorno a Santiago de Cuba desde donde su legado nos sigue convocando.

Esta misma fecha otras actividades con participación popular convertirán a muchos escenarios de la provincia en espacios apropiados para el homenaje con propuestas como los  matutinos especiales  en la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox-Las Tunas) y el hospital general Doctor Ernesto Guevara, la bicicletada desde el Parque de la Revolución 26 de Julio y  hasta la Plaza de la Revolución, la pintata  Fidel entre nosotros  (Parque Vicente García), el tributo en la calle 24 de Febrero y la velada político- cultural (Plaza Cultural).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu