A Fidel se le tributa siempre

A Fidel se le tributa siempre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cinco años después, aun con los pechos apretados, cientos de camagüeyanos vuelven a la plaza de la Revolución Ignacio Agramonte para, en la misma sala que acogió los restos de Fidel Castro en su tránsito hacia el cementerio de Santa Ifigenia, rendirle el merecido homenaje.

 

El homenaje del pueblo agramontino a Fidel inició con el de las máximas autoridades políticas y gubernamentales. Foto: Leandro Armando Pérez

Con una flor, un pensamiento o una promesa comenzaron a desfilar por ese salón Jimaguayú, que le acogió durante el último adiós que le dio el pueblo, las máximas autoridades del Gobierno y el PCC en el territorio, trabajadores de salud, dirigentes sindicales, estudiantes, niños… el pueblo.

Para el doctor Noslando Ramos González, especialista en siquiatría y quien actualmente lidera un centro de aislamiento, “volver a la plaza es un honor y la oportunidad de sostener el legado del eterno Comandante en Jefe».

“Él nos dijo que debíamos ser una nación de hombres de ciencia y lo hemos cumplido. Y en medio de una pandemia tan compleja, nosotros, un país del tercer mundo, logramos diseñar cinco candidatos vacunales y ya hemos vacunado a la gran mayoría del pueblo”.

 

Cientos de trabajadores, dirigentes sindicales… hombres y mujeres del pueblo camagüeyano desde bien temprano rinden homenaje a Fidel en la plaza de la Revolución. Foto: Gretel Díaz

Y es que todos los cubanos, como explica Idania Yordi Prieto, miembro del secretariado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, durante estos años, “hemos seguido trabajando guiados por sus consignas, por su concepto de Revolución.

“Su legado se sostiene con nuestro actuar, con nuestras acciones para fortalecer las secciones sindicales y para que los trabajadores se sientan cada vez más representados, más acompañados”.

 

Para Idania Yordi, dirigente sindical, la mejor manera de recordar a Fidel es haciendo cada cual lo que le corresponde. Foto: Gretel Díaz

Los más jóvenes, como alega Roberto Carrazana Carballo, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay, también “recordamos al líder de la Revolución y siempre lo tendremos presente».

“Y así lo hemos hecho durante la actual situación epidemiológica prestando nuestra ayuda en centros de aislamiento, en laboratorios de biología molecular, en la pesquisa. En cada uno de esos lugares hemos seguido el paradigma de Fidel, porque esa es la forma de cumplir con él, de seguir adelante con la Revolución y de mantener su legado. Fidel siempre confió en nosotros y solo nos queda prometer que no le fallaremos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu