Fidel Castro: Un ejemplo brillante para siempre

Fidel Castro: Un ejemplo brillante para siempre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 105 millones de miembros que viven y luchan en 133 países del mundo, rinde homenaje a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con motivo del quinto aniversario de su partida física el 25 de noviembre de 2016.

 

 

El gran revolucionario Fidel Castro inició la lucha armada contra el dictador Batista con el asalto a los cuarteles Moncada; fue la mente y el organizador del levantamiento armado del pueblo Cubano, que comenzó junto a Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Raúl Castro y otros grandes luchadores, desde la zarpa del legendario yate Granma y las primeras batallas desde Sierra Maestra, hasta el día en que entró victorioso en La Habana con sus compañeros y fue nombrado Primer Ministro del gobierno revolucionario.

Jefe de Cuba socialista durante casi 50 años, Fidel sirvió con todas sus fuerzas a la defensa de su patria y del pueblo Cubano, que culminó con el repudio de la invasión de Playa Girón y la derrota de las fuerzas norteamericanas. Sirvió al desarrollo del socialismo y a sus grandes conquistas para los trabajadores y el pueblo.

Bajo su dirección, Cuba ofreció un enorme apoyo internacionalista a los pueblos de Argelia, Siria, Angola, Etiopía y de otros lugares, donde miles de Cubanos lucharon junto a los pueblos por la independencia y el fin del apartheid. Decenas de miles de médicos, profesores y científicos cubanos participaron en misiones y ayudaron a los pueblos de África y América Latina y el Caribe, mientras que decenas de miles de estudiantes de países del tercer mundo estudiaron con becas en universidades establecidas en Cuba.

La vida y la acción de Fidel continuarán a través del amor de los trabajadores y el pueblo de Cuba por la revolución y sus logros; a través de su lucha diaria para preservar el carácter obrero de su estado; a través de sus enormes logros en el enfrentamiento de la pandemia en contraste con su enfrentamiento en los países capitalistas y a través de la ayuda internacionalista de los científicos cubanos a decenas de otros países; a través de la resistencia al bloqueo criminal de EE.UU. y los esfuerzos para desestabilizar a Cuba por fuerzas imperialistas.

El movimiento mundial sindical de clase, la FSM, siempre estará al lado de la heroica CTC Cuba y del pueblo Cubano. Siempre honraremos y difundiremos la historia y la acción de Fidel Castro, para que los trabajadores de todo el mundo puedan aprender de su ejemplo. Para que sepan que los Pueblos son invencibles cuando están decididos y que el socialismo es la respuesta a la barbarie capitalista.

¡FIDEL VIVE Y LA LUCHA SIGUE!

Era, es y seguirá siendo un ejemplo brillante para siempre.

El Secretariado (Carta homenaje a Fidel)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu