En Villa Clara, evocación al Líder de la Revolución

En Villa Clara, evocación al Líder de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Matutinos especiales en centros laborales de Villa Clara se desarrollan este 25 de noviembre para evocar la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro en el quinto aniversario de su desaparición física.

 

matutino homenaje a Fidel Sagua

 

Otras múltiples actividades se emprenden en esta jornada que está caracterizada por la evocación, emoción, sentimientos patrios,  el recuerdo eterno y la convicción de hacer vigente el legado del líder histórico de la Revolución cubana.

Entre ellas se destaca la inauguración de la exposición fotográfica El rostro de la Historia, con imágenes de Alex Castro, hijo del Comandante, quien con sus instantáneas nos revela un Fidel cercano y humano.

Se incluyen además, cantatas en diferentes espacios de la provincia como la denominada peña Tambores por la Paz, que se efectúa en la ciudad de Santa Clara, así como conciertos compartidos entre el Quinteto de Saxofones y la Orquesta Sinfónica Provincial en instituciones culturales.

También está prevista la siembra de árboles y una bicicletada que protagonizarán los jóvenes desde la Plaza del Che hasta el lugar donde se perpetúa el recuerdo de líder, conocido como la valla Gracias Fidel, sitio en el que se realizará el acto político cultural central.

Margarita dice haberse dado un gustazo

Margarita del Valle Pérez de Prado es una mujer casi octogenaria, pero tiene una vitalidad envidiable y una memoria prodigiosa que le permiten recordar en este día aquellos momentos en que estuvo cerca del Comandante en Jefe.

Dice haberse dado un gustazo cuando muy joven abrazó al Líder de la Revolución cubana.»Era exactamente el día de Constitución de la FMC , formaba parte de la delegación que asistió por la entonces provincia  Las Villas a esa inauguración. Se esperaba a Fidel, estábamos ansiosas.

«De pronto me doy cuenta que en el grupo faltaba una compañera y pensando que se había perdido salí a buscarla; es en ese momento que tropiezo con la inolvidable, vigorosa  figura del Comandante.

«¡Que emoción! Lo abracé sin pensarlo. Sin dudas, ese ha sido uno de mis más grandes gustazos. El me hizo preguntas interesantes sobre el momento que vivíamos y que éramos protagonistas las mujeres. Me preguntó que hacía extraviada, le comenté lo de mi compañera e indicó a los oficiales que se encargarán del asunto, me puso el brazo por encima y entramos. Este momento es uno de los orgullos de mi vida», dice y en su rostro se ve la satisfacción por el encuentro.

Margarita rememora que, además asistió a la desintegración de la Organización de Jóvenes Rebeldes y la creación de la UJC , y cuando culminó la alfabetización, ambos acontecimientos presididos por el Comandante en Jefe y resume: «Mi recuerdo es el mismo lo veo altivo, vivo, vencedor, con su hidalguía triunfadora, ese es mi Fidel».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu