Con la vergüenza de Agramonte, camagüeyanos reafirman apoyo a la Revolución

Con la vergüenza de Agramonte, camagüeyanos reafirman apoyo a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La cita se había pactado con un poco más de 3 mil sillas, pero cuando un mar de pueblo quiere decir lo que siente, quiere apoyar lo que cree, nada lo detiene. Así, desde temprano, este sábado la histórica Plaza de la Libertad en Camagüey fue tomada por cientos de agramontinos para cantar al amor y apoyar la Revolución.

 

A la plaza se fue el pueblo de Agramonte a defender la Revolución. Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ Facebook

 

Había jóvenes, viejos, médicos, obreros, amas de casa, trabajadores no estatales… una parte de un pueblo que entendía que estar ahí era la mejor forma de dar gracias por cada conquista de la Revolución y de garantizar el futuro de sus hijos.

En representación de los jóvenes agramontinos habló Kely Álvarez Fernández,  primera secretaria de la UJC en la provincia, quien confirmó que “hoy la patria nos convoca, porque la Revolución requiere de la defensa y la convicción de sus hijos.

“Sabemos que podemos hacer mejor muchas cosas, pero también sabemos de cómo nos ahoga el bloqueo. A los jóvenes nos toca mejorar esta obra perfectible, porque la juventud  está al lado de su pueblo y de la historia”.

En la plaza, Camagüey cantó, agradeció y vitoreó en favor de la Revolución; alzó banderas cubanas, palomas y reafirmó que, aun en medio de complejidades, la confianza no se pierde.

Algo que también confirmó la coordinadora provincial de los CDR, Iska Torres, quien, además agregó, que “no nos podemos rendir en la defensa de la Revolución”.

“Estar aquí, según comentó Isnaldo Castellanos Osorio, miembro del secretariado de la CTC en Camagüey, es la mejor respuesta de apoyo al Partido, a la Revolución. Es la manera de mantener el legado de nuestro eterno Comandante y del Capitán de la Clase Obrera. Por eso ahora debemos continuar produciendo y trabajando para que la Revolución siga adelante”.

 

[image_carousel source=»media: 274267,274270,274266″ crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»lightbox» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

En las palabras de clausura Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en Camagüey,  habló de los méritos que hicieron merecedora a la provincia de ser la sede del ensayo clínico Ismaelillo con la vacuna cubana Abdala en edades pediátricas. “Algo que no sucede en cualquier país del mundo, señaló. Por conquistas como esas no podemos escuchar los cantos de sirenas de los países capitalistas, porque aunque tengamos difíciles condiciones económicas la salud es prioridad.

 

Esta es la hora grande de la patria y el pueblo agramontino está ahí para defenderla. Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ Facebook

 

“No hay sistema más viable para la sociedad que el socialismo. No nos podemos dejar imponer una sociedad donde existe el desempleo, donde no hay preocupación por el pueblo. Recordemos siempre que la cúpula gobernante de los Estados Unidos jamás nos perdonará que Cuba haya hecho en sus narices una revolución y trace el camino de la independencia siguiendo el legado de sus próceres. La Revolución somos todos nosotros los que estamos dispuestos a darlo todo.

“Esta bella obra la seguiremos construyendo, nuestra fuerza es la del Patriotismo, es la de las ideas con las que luchamos. El pueblo que está aquí hoy y que agradece a la Revolución, lo hace con la vergüenza que aprendimos del Mayor General Ignacio Agramonte”.

 

Compartir...

Un comentario en Con la vergüenza de Agramonte, camagüeyanos reafirman apoyo a la Revolución

  1. ¡Viva Cuba y viva la revolución!
    Hermanos cubanos, sigan hacia adelante.
    Un abrazo solidario desde Puerto Rico. ¡Hasta la victoria siempre!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu