Díaz-Canel: Venceremos poniendo el corazón (Cobertura Especial)

Díaz-Canel: Venceremos poniendo el corazón (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“A Cuba ponle corazón, ponle corazón a la Patria, a la Revolución, al Socialismo y venceremos”, exhortó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el acto de reafirmación revolucionaria que, también encabezado por el General de ejército Raúl Castro,  esta mañana convocó a más de cien mil habaneros  en la explanada de La Piragua, junto al malecón habanero.

 

tribuna antimperialista julio 2021
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Al citar el verso del trovador Silvio Rodríguez “solo el amor convierte en milagro el barro”, el mandatario cubano instó a poner el corazón en la obra que construimos y ratificó que “¡Juntos podemos!”.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Comparto sentimientos  y reflexiones, estados de ánimo, disposiciones y convicciones, dijo. «Solo podremos querer más si creamos más, lograremos lo que nos propongamos empujando todos la obra».

Recordó que nuestro país es Cuba de amor, de paz, de unidad, de solidaridad y de todos los cubanos.

El Presidente reiteró que “Cuba seguirá fundando, lo está haciendo ahora mismo con las  dos  primeras vacunas latinoamericanas: Abdala y Soberana”. Y también funda, acotó, con otra noticia que la maldad del enemigo ha querido esconder: el 100% de eficacia la vacuna Abdala para prevenir enfermedad severa y muerte por COVID-19, según aprobaron los ensayos clínicos.

“Cuando un pueblo ha llegado tan lejos en la conquista de sus sueños no lo detiene ni la violencia ni el miedo”, enfatizó.

Díaz-Canel denunció en su discurso las mentiras fraguadas en torno a los disturbios acontecidos en el país,  precisando que ninguna se ha levantado por casualidad o error, todas están fríamente calculadas según el manual de guerra no convencional, explicó.

 


Abundo asimismo sobre las intenciones imperiales detrás de esos sucesos y recordó que los intentos del gobierno de EE.UU. de atentar contra la soberanía de la Isla no eran nuevos.

Reiteró el compromiso de trabajar y exigir por el cumplimiento del programa que nos hemos dado como gobierno y como pueblo, revisado a la luz de estos años de presiones intensas.  (Redacción Trabajadores)

 

Vea aquí:

 

[spoiler title=»¡Ratificamos que Cuba es de todos!» open=»yes» style=»fancy»]

 

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el acto de reafirmación revolucionaria, en la explanada de La Piragua, La Habana, el 17 de julio de 2021, “Año 63 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)

(Ver más)[/spoiler]

 

Raúl y Díaz-Canel encabezan acto de reafirmación revolucionaria en La Habana

El General de Ejército Raúl Castro y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron en La Habana la movilización de apoyo a la Revolución que tuvo lugar en explanada de La Piragua, junto al malecón habanero y las inmediaciones del capitalino Hotel Nacional donde se concentraron más de cien mil habaneros.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Allí, desde el amanecer, se congregaron los capitalinos en representación de todo el país para dar su Sí por una Cuba soberana y revolucionaria.

Tras escuchar el poema Por esta libertad, de Fayad Jamís, en la voz de la actriz Mirta Lilia Pedro, las primeras palabras fueron las de la dirigente juvenil, Ailín Álvarez García, quien alertó que el plan terrible y siniestro, se quiere acabar con la revolución, alimentando una avalancha de odio e intereses mezquinos.

 

 

La joven se refirió a la disposición de la juventud de continuar la obra revolucionaria, que tanto ha hecho por cubanas y cubanos.

En el acto intervino el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, quién, a pocos días del 26 de julio, llamó, citando el himno homónimo: «adelante cubanos, que Cuba premiará nuestro heroísmo».

 

Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Igualmente, se refirió a la labor que se deberá realizar entre todos en los barrios, porque como proclamara Fidel: esta es una Revolución, de los humildes, con los humildes y para los humildes.

En esta campaña brutal de odio contra nuestro país, enfatizó, ha habido una desinformación total y han abusado de las calumnias, de las fake news, nos han tirado con todo y, lo peor, es que han querido dividirnos, porque saben que la unidad es lo que ha ayudado a los cubanos en la historia a superar todas las crisis y a salir adelante.

Han querido destruir la tranquilidad de nuestros barrios, han querido acabar con esa paz con la que hemos vivido».

Hernández Nordelo destacó que «nadie es enemigo de los revolucionarios por pensar diferente, pero este es un país de leyes y los lacayos del imperialismo sí son nuestros enemigos, los que se dejan manipular, los que quieren afectar nuestra seguridad y tranquilidad de nuestros hijos, esos son nuestros enemigos…los que tiran piedra contra hospitales infantiles, los que tiran cócteles molotov, esos son nuestros enemigos».

 

En la explanada de La Piragua, junto al malecón habanero y las inmediaciones del capitalino Hotel Nacional, desde antes que amanezca los habaneros dan su Sí por una Cuba soberana. Foto: tomada de Facebook

 

Pero, indicó, es deber de los revolucionarios acercamos a esas personas, que también pueden pensar diferente, escucharlos, conversar, buscar puntos en común.

Ahora, agregó el Coordinador Nacional de los CDR, tenemos una tarea urgente que nos ha dado nuestro presidente, que es decirles a todos los barrios que pueden contar con la Revolución «y tenemos que lanzarnos con el corazón, ponerle corazón, escuchar a las personas y darle frente a los problemas y lo vamos a hacer con la guía de nuestro presidente».

Los mencionados por Nordelo son reclamos que nuestro pueblo, en todas las tribunas, reitera hace mucho tiempo, el mismo en que han querido divididos, el mismo bajo el asedio económico del Norte, el mismo en que han deseado derrocarnos. Esas demandas hoy son esgrimidas otra vez por manos firmes, de una punta a la otra del país, para decir que la soberanía no se negocia, que quien vende la Patria es un traidor, que las calles son de todos, pero de todos los que quieran compartirlas bajo el imperio de la paz, de la decencia, de la tranquilidad, y del respeto a nuestra integridad como nación.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Este acto político cultural, convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias, tomó en cuenta el reclamo de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar, de manera presencial, su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio y se reitera en calles y las plazas de toda la Isla.

Ni delincuentes, ni anexionistas. Son los cubanos revolucionarios reiterando que el fulgor de la Revolución Cubana nadie lo apagará.   (Con información de pcc.cu, Granma y Tribuna de La Habana)

 

La Habana se moviliza por la Patria

Habitantes de la capital de Cuba reclamarán hoy el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y el cese de los intentos de desestabilización desde el exterior.
En la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, los manifestantes acuden desde las primeras horas de esta mañana, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias implementadas para enfrentar a la Covid-19.
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

La movilización tendrá una participación limitada de personas y se realizará en lugar abierto, para dar continuidad a las exigencias del cese de esa política agresiva de Washington, recrudecida en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Este encuentro público, convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias epidemiológicas, toma en cuenta el reclamo de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar de manera presencial su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en varios puntos de la geografía cubana.

Esas acciones, financiadas y alentadas desde el exterior, provocaron daños humanos y materiales y pretendieron alterar la paz y la tranquilidad ciudadanas.

 

[image_carousel source=»media: 274222,274224,274225,274219″ crop=»5:4″ columns=»2″ captions=»yes» dots=»no» link=»lightbox» target=»self» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

 

La movilización de este sábado constituirá, además, un llamado a la unidad y la solidaridad frente a quienes pretenden inocular el odio en la nación, apuntó el reporte televisivo, el cual informó que actividades similares se realizarán en varias ciudades del país. (Con información de Prensa Latina)

 

Le invitamos a leer:

 

[spoiler title=»¡El del 17J, ese sí es nuestro malecón!» open=»yes» style=»fancy»]

Ese sí es nuestro malecón habanero, el que reunió desde el amanecer en la explanada de la Piragua a una inmensa multitud patriótica en defensa de la Revolución este sábado 17 de julio, no el malecón egipcio que mentirosamente mostraron las redes sociales en uno de sus muchos intentos de su ciberguerra por tergiversar la realidad cubana.

Y la concentración de más de 100 mil capitalinos no pudo ser mayor por la excepcional situación a que nos somete hoy la presencia de la pandemia, pero no era necesario para darles un tremendo guantazo a nuestros enemigos sobre la verdadera disposición de la inmensa mayoría de los cubanos.

A memoria de muchos acudieron seguramente aquellas impresionantes y compactas marchas por el litoral capitalino encabezadas por el invicto Comandante en Jefe para poner en alto la dignidad patria ante la entonces oficina de intereses de Estados Unidos. (Más) [/spoiler]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu