¡No vamos a entregar la soberanía!, proclamaron en Cienfuegos (+ Fotos)

¡No vamos a entregar la soberanía!, proclamaron en Cienfuegos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Los sucesos de los últimos días nos han dado más fortaleza para seguir defendiendo este cielo, esta tierra y esta bandera al precio que sea necesario”, aseguró Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos, frente a una multitudinaria concentración de pueblo en la principal plaza de actos de la ciudad cabecera de la provincia.

 

Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos, intervino en el acto. / Foto: Jagua.TV.

 

Trabajadores de todos los sectores e integrantes de la sociedad civil en ese territorio acudieron al sitio a respaldar la Revolución socialista y el proyecto económico y social que se construye desde el 1.º de enero de 1959 y proclamar: ¡No vamos a entregar la soberanía!

 

 

¡No vamos a entregar la soberanía!, proclamaron los cienfuegueros. / Foto: AMPP.

 

En su alocución, la máxima dirigente partidista en el territorio cienfueguero expresó que “nuestro pueblo ama la vida y la gran mayoría anhela defender este proyecto social que construyó la Revolución, la cual incluye una educación de calidad, trabajos dignos y estables, asistencia social garantizada, servicios médicos y sanitarios de alto nivel y tranquilidad ciudadana.

“Al servicio de la nación se encuentran cientos de miles de hombres y mujeres que laboran sin descanso, sacando el mayor provecho de la fuerza más formidable y poderosa de la nación, la unidad, esa que defendemos desde que se pensó nuestra independencia”, dijo.

 

Dirigentes sindicales, encabezados por Maité Yera González, secretaria general de la CTC, estuvieron presentes en el acto.

 

Dirigentes de organizaciones juveniles y de masas también intervinieron. Yaliel Cobo Calvo, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), transmitió el sentir de las nuevas generaciones: “Queremos desarrollo y bienestar; queremos paz; queremos que termine este episodio de la pandemia, pero no permitiremos que un grupo al servicio de los propósitos imperiales agudice nuestros problemas”.

 

Los jóvenes estudiantes de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez participaron del acto de reafirmación revolucionaria. / Foto: Sitio de Orquidea Urquiola en Facebook.

 

Por su parte, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Loreley García Ramírez, ratificó la vigencia de la mayor organización de masas en Cuba y en su rol de vigilante de la tranquilidad ciudadana. “Los revolucionarios cubanos jamás incitaremos a la violencia ni al odio; queremos la paz y la tranquilidad por la que siempre hemos luchado”.

Miembros del Movimiento de Artistas Aficionados de ese territorio, destacados creadores de la plástica; el conjunto de música tradicional Armonía, del municipio de Cumanayagua, y el popular poeta improvisador Marcos David Fernández Brunet, conocido como el Kíkiri de Cisneros, unieron el arte a la demostración popular.

 

Los símbolos presentes. / Foto: Portal del Ciudadano. Cienfuegos.

 

Banderas cubanas y del histórico Movimiento 26 de julio colorearon el acto, al tiempo que se escuchaban consignas de ¡Patria o Muerte! y ¡La calle es de los revolucionarios!

El acto reafirmó la disposición, reconocida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, de que “Cienfuegos nunca le ha fallado a la Revolución, ni le fallará”.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu