Rechazan diputados inclusión de Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

Rechazan diputados inclusión de Cuba en lista de patrocinadores del terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba repudia y condena la cínica inclusión de nuestro país en la lista que los EE. UU., unilateralmente, colocan a otros Estados a los cuales acusan como patrocinadores del terrorismo.

 

No solo carecen de autoridad o mandato internacional, ni mucho menos moral para hacerlo cuando realmente son ellos quienes promueven, patrocinan y financian el terrorismo, a la vez que protegen a sus agentes y a verdaderos asesinos que,después de sus crímenes, se pasean libremente por el territorio estadounidense.

Baste solo mencionar la impunidad que gozaron hasta el final de sus vidas los criminales confesos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, autores de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.

La calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo constituye uno de los últimos zarpazos de la administración Trump para intensificar aun más su guerra económica contra Cuba y cerrar el cerco genocida con que intentan estrangular a nuestro pueblo.

Contra Cuba se han llevado a cabo las peores acciones terroristas urdidas desde territorio de los Estados Unidos. Horrendos daños humanos e incontables daños materiales nos han causado a lo largo de seis décadas. Tres mil 478 víctimas mortales y 2 099 discapacitados es el dramático saldo por el que todo nuestro pueblo les acusa.

Cuba ha mantenido un desempeño ejemplar en el combate contra el terrorismo, rechazándolo en todas sus formas y manifestaciones, incluso alertando a las autoridades de EEUU cuando ha conocido de acciones organizadas en su propio territorio.

Denunciamos ante los legisladores del mundo esta nueva agresión. La administración Trump, sus halcones y la mafia cubano-americana han fracasado. La Patria de Martí y de Fidel, libre, soberana, independiente, antimperialista y socialista no será jamás vencida.

Cuba Viva celebra 62 años de batallas y victorias con la solidaridad de sus hermanos del mundo, con la fuerza, la firmeza y la pasión revolucionaria del primer día.

¡Viva Cuba!

La Habana, 11 de enero de 2021

«Año 63 de la Revolución»

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu