Rechaza canciller de Cuba acusaciones de EE.UU. sobre terrorismo

Rechaza canciller de Cuba acusaciones de EE.UU. sobre terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este jueves de paradójicos e hipócritas los señalamientos de Estados Unidos a la nación caribeña en materia de terrorismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la diplomacia cubana aseguró que Washington insiste en tratar de singularizar a la isla en ese aspecto.

Estados Unidos practica el terrorismo de Estado con oprobiosa trayectoria, de la cual Cuba ha sido víctima, añadió el titular de Relaciones Exteriores.

 

 

En esta jornada, el embajador cubano en la nación norteña, José Ramón Cabañas, cuestionó además el doble rasero del gobierno norteamericano respecto a crímenes internacionales sobre los cuales guarda generalmente silencio cómplice.

Cuando las autoridades de Estados Unidos y Cuba no hablan de la trata de personas, narcóticos, contrabando de extranjeros, terrorismo y otros crímenes internacionales, los traficantes y criminales lo celebran, añadió en la plataforma de microblogueo.

En ese sentido preguntó si el Departamento de Estado tendría interés ‘en ayudar a los mafiosos’.

Todos esos delitos son condenados y combatidos por la isla caribeña. Las autoridades cubanas han expresado la política de tolerancia cero a la trata de personas, lo cual hace que esta nación tenga un desempeño ejemplar en la prevención y lucha contra el flagelo.

En Cuba, diversos instrumentos jurídicos enfrentan la trata de personas y conductas asociadas a esta en coherencia con el espíritu de la Convención de Palermo, sus Protocolos y otros instrumentos internacionales, afirmó el canciller de la isla al referirse al tema a inicios de año.

A esto se suman las acusaciones de Estados Unidos a Cuba sobre una supuesta participación en hechos de narcotráfico, lo cual el presidente Miguel Díaz-Canel consideró un pretexto para más agresiones.

Mientras la actual administración arrecia con acusaciones en todos los órdenes, la Casa Blanca sigue sin hacer un pronunciamiento oficial sobre el atentado terrorista contra la embajada cubana en Washington, del pasado 30 de abril.

(Tomado de Cubaminrex- Prensa Latina)

Compartir...

Un comentario en Rechaza canciller de Cuba acusaciones de EE.UU. sobre terrorismo

  1. LA TRIBU GRINGA GENOCIDA Y TERRORISTA NUMERO UNO DEL PLANETA ACUSDA A OTRAS NACIONES DE SUS PROPIAS DIVERSIONES. GRINGOLANDIA NO ADMITE COMPETENCIA. ¡ ESTOY RIÉNDOPME A MANDÍBULAS BATIENTES ! NUNCA HE COMPRENDIDO PORQUÉ UN HOMBRE DE ESTADO, DIPLOMÁTICO RESPETABLE COMO EL DR. RODRÍGUEZ PADILLA SE REBAJA Y DERROCHA SU PRECIADO TIEMPO REFUTANDO CUALQUIER ACUSACI´ÑON PROVENIENTE DEL TÍO SAMUELILLO, TRIBU DESPRESTIGIADA, DESACREDITADA Y HAZMERREÍR UNIVERSAL.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu