Rechazan en EE.UU. planes de incluir a Cuba entre patrocinadores del terrorismo

Rechazan en EE.UU. planes de incluir a Cuba entre patrocinadores del terrorismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un grupo de iglesias y organizaciones cristianas de EE. UU. manifestó su rechazo, mediante carta escrita al secretario de Estado de esa nación, Mike Pompeo, a los planes de incluir a Cuba en una lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

«Los informes de prensa sugieren que está considerando agregar a Cuba una vez más a la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo”, y escribimos para expresar nuestra firme oposición», refieren los signatarios en su epístola.

Alegan que no existe justificación alguna para tales consideraciones, y que llevar a vías de efecto esa intención «será percibido internacionalmente como un gesto político que socavará la credibilidad de Estados Unidos en el tema del terrorismo».

El mensaje de los religiosos argumenta que pretender calificar a la Isla como amparo para terroristas sería una crueldad y un error que solo dañaría a las familias cubanas, comunidades y congregaciones. Sostienen que la economía cubana ha recibido varios golpes duros en los últimos años, incluidas las restricciones impuestas por Estados Unidos a las remesas familiares, la contracción en el número de visitantes estadounidenses como resultado de las limitaciones de viaje impuestas durante esta administración, el cierre a causa de la COVID, la persecución de EE. UU. para restringir envíos de petróleo a Cuba, y los propios desafíos económicos internos de la Isla. «El resultado ha sido penurias y escasez para el pueblo cubano».

«Nuestros socios en las iglesias cubanas, congregantes, ministros y sus comunidades, se ven gravemente afectados por estas medidas restrictivas», aseveraron.

«Por todas estas razones, nos oponemos enérgicamente a cualquier decisión de agregar a Cuba a la lista», exige el documento.

Firmaron la misiva: la Alianza de bautistas, las Sociedades Misionales Nacionales Bautistas Americanas, la Iglesia Ortodoxa Armenia, el Servicio Mundial de Iglesias, la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana en América, el Comité de Amigos de la Legislación Nacional, los Ministerios Globales de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) y la Iglesia Unida de Cristo, el Grupo de Trabajo de América Latina, el Comité Central Menonita Oficina en Washington, el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de ee. uu., Pax Christi Estados Unidos, la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.), la Iglesia Unida de Cristo, los Ministerios de Justicia y Testigos, la Iglesia Metodista Unida y la Junta General de Iglesia y Sociedad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu