Visión Sindical: En Reino Unido rechazan congelación salarial

Visión Sindical: En Reino Unido rechazan congelación salarial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Los sindicatos del Reino Unido condenaron la decisión del Gobierno de congelar los salarios de un millón 300 mil trabajadores del sector público como parte de un reajuste presupuestario por la Covid-19. La medida, anunciada por el ministro de Hacienda Rishi Sunak, contempla un aumento de sueldo para el sector de la salud, pero deja fuera a policías, bomberos, maestros, miembros de las fuerzas armadas, entre otros.

 

 

Rehana Azam, directora del GMB, uno de los mayores sindicatos del país, acusa al Gobierno de intentar dividir a los trabajadores. Por su parte, Mark Serwotka, secretario general del gremio de los servicios comerciales y públicos, declaró que sus afiliados se sienten traicionados; y el líder del sindicato del Transporte, Mick Cash, no descartó ir a la huelga.

Según Sunak, el país sufrirá en 2020 su peor contracción de los últimos 300 años, se espera que el Producto Interno Bruto caiga en un 11,3 % por la Covid-19 y pronosticó que la economía comenzará a recuperar los niveles de crecimiento previos a la pandemia a partir del cuarto trimestre de 2022. Esta realidad se verá agravada por la salida del país de la Unión Europea prevista para enero del 2021 sin un acuerdo previo que tome en cuenta los riesgos y pérdidas del entorno laboral.  | GCL con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu