Visión sindical: médicos a favor de más apoyo del Gobierno

Visión sindical: médicos a favor de más apoyo del Gobierno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, abogó por un mensaje gubernamental más contundente para frenar la COVID-19.

 

Foto: www.republica.com.uy

El dirigente gremial señala que preocupa el creciente número de enfermos, cinco mil 676 en estos momentos que saturarán los servicios de cuidados intensivos. Mientras, generan tensiones los muchos puestos de trabajos especializados que se mantienen sin cubrir.

En un informativo matutino de la televisión, expresó que una de cada cinco personas a las que se le realiza la prueba resulta positiva, y que, a su juicio, de acuerdo con la baja cantidad de análisis diarios que se hacen debe haber más infectados comunitarios sin control.

Grecco, se refirió positivamente a las medidas de cuarentena de los meses de marzo a mayo que frenaron los contagios, y lo contrastó con la movilidad actual que ha disparado la pandemia en el país.

Sostuvo que mientras se espera una vacuna inmunizadora, se necesita difundir con más fuerza los datos de mortalidad y de pacientes activos para que la población eleve su conciencia, a partir de la consigna oficial de “libertad responsable” que criticó por inoperante. En su criterio profesional debe haber mayor intervención del Estado.

Hasta los primeros días de enero, Uruguay contabilizaba unos 20 mil infectados desde la aparición de la enfermedad en marzo. Alrededor de 201 perdieron la vida.

(GCL con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu