Visión sindical: Trabajo infantil

Visión sindical: Trabajo infantil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por primera vez en la historia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una Norma Internacional del Trabajo alcanza la aceptación de sus 187 Estados miembros, en el 2020. La ratificación universal del Convenio número 182 sobre las peores formas de trabajo infantil (1999).

 

Foto: desinformemonos.org

 

 

Lo anterior significa que ahora todos los niños disponen de protección jurídica. El logro llega en un momento oportuno, ya que las Naciones Unidas declaró el 2021 como Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

Al respecto, Vera Paquete-Perdigao, directora del Departamento de Gobernanza del organismo refiere que el acuerdo compromete a los países a adoptar medidas inmediatas dirigidas a retirar a los niños de estas actividades y ofrecerles rehabilitación y el cuidado necesario, con atención especial hacia las niñas.

 

Foto: www.dw.com

 

En las dos últimas décadas, la tasa de trabajo infantil disminuyó de 246 millones a 152, cifra que sigue siendo muy elevada. La mitad de estos niños realizan las peores formas de trabajo infantil, que incluyen, la esclavitud y prácticas análogas, la prostitución y la pornografía, actividades ilícitas como el uso de niños para el tráfico de drogas, y trabajos peligrosos que puedan dañar su salud, seguridad o moral. (GCL con información de www.ilo.org)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu